Verde menta: el Pantone para muebles glamorosos
El color verde menta Pantone se llama así porque se inspira en el tono de la planta de menta. Desde un punto de vista estético, el color verde menta tiene un aspecto fresco y limpio y claramente puede ofrecer tonos más claros y otros un poco más intensos. Es un color que encontramos entre las tendencias de diseño de 2023.
verde menta es un color perfecto para decorar con glamour ambientes elegantes, originales y cautivadores. Si se usa correctamente, el verde menta puede ser un tono brillante y vivo que puede estimular la creatividad y transmitir una agradable sensación de frescura y ligereza. El verde menta, casi a medio camino entre el verde y el azul, es una tonalidad cada vez más utilizada tanto en interiorismo como en moda y combina a la perfección con el ambiente otoñal.
Verde menta: el color Pantone para la temporada de otoño
El verde menta se ha convertido en un color de moda muy apreciado y utilizado en muebles glamorosos ya en 2020, año en el que se unió a la biblioteca Pantone. Junto a colores fuertes como el morado o el azul intenso, el verde menta es la opción ideal para crear ambientes modernos con un aspecto limpio pero refinado . Pero el blanco y el crema son los mejores matices para combinar con el verde menta, sobre todo en ambientes clásicos, shabby chic o de estilo nórdico. El color verde menta también combina bien con tonos neutros como el gris oscuro y los tonos amaderados.
El verde menta, color Pantone para el otoño de 2020, nunca parece pasar de moda no solo por su versatilidad y facilidad con la que se puede combinar con diferentes estilos, materiales y colores, sino también porque resulta ser un color que puede declinarse con sencillez en muebles, decoraciones y paredes.
Verde menta en las paredes de la casa para una decoración glamurosa
Verde menta se refiere a un estado de ánimo fresco y agradable. Un ambiente cuyas paredes estén pintadas con este tono es capaz de transmitir cierta sensación de relajación y serenidad.
Verde menta en las paredes del salón
El verde menta en una sala de estar encuentra numerosas aplicaciones que varían en relación con el estilo de decoración del ambiente. En un salón de estilo bohemio o ecléctico , el verde menta puede ser la elección adecuada para pintar una pared del salón, creando una mezcla de tonalidades con carácter luminoso.
En una sala de estar de estilo clásico , el verde menta de las paredes combina a la perfección con la madera del mobiliario, convirtiéndose en el marco ideal dentro del cual se diseña el mobiliario de la estancia. Un ambiente de estilo clásico con paredes verde menta se puede calentar con un toque de rosa antiguo en accesorios decorativos, texturizados y tapizados.
En un salón contemporáneo, el verde menta de las paredes armoniza con las líneas limpias y sencillas y con colores neutros como el gris, color protagonista del estilo contemporáneo y, en las tonalidades más intensas, del estilo industrial.
Pantone verde menta en las paredes de la sala dedicada a la cocina
La cocina es uno de los espacios más animados de la casa porque es el entorno en el que se preparan los platos y en ocasiones incluso se comen las comidas. El verde menta es uno de los colores que mejor se adaptan a la cocina: sin embargo, aquí es necesario preferir el verde menta en los tonos más empolvados o pastel. Una o más paredes de color verde menta en la cocina ofrecen un ambiente relajante, acogedor y naturalmente fresco.
Verde menta en las paredes del dormitorio.
verde menta también transmite cierta paz, por lo que puede favorecer el sueño y el descanso. En general, siempre es bueno dosificar el color con moderación en el dormitorio, por eso, en el caso del verde menta, se puede, por ejemplo, pintar la pared detrás del cabecero de la cama y dejar una tonalidad más neutra en el otros o prefieren el Blanco.
Verde menta en las paredes del baño
Incluso en la estancia dedicada al baño, el color verde menta puede ser la solución ideal para crear un ambiente relajante y fresco . El baño, un espacio dedicado al cuidado y bienestar del cuerpo, debe ser capaz de transmitir sensaciones de limpieza y sosiego y un color como el verde menta es una de las soluciones ideales para dar personalidad a paredes y revestimientos.
Muebles y accesorios en verde menta para una decoración glamurosa
El verde menta no solo se ve bien en las paredes. Los muebles y accesorios decorativos en verde menta son glamurosos , refinados y llenos de carácter y encajan bien en diferentes contextos estilísticos. Los sillones verde menta , por ejemplo, pueden completar impecablemente la decoración de una sala de estar.
El sillón Husk Moroso es un asiento moderno que se inspira en la cáscara exterior del maíz. Diseñado por Marc Thorpe, Husk , en un tono verde menta bastante intenso, tiene un asiento cómodo y envolvente, ideal para los ambientes más refinados.
El sillón Getlucky Moroso, disponible en diferentes tonos de verde menta y diseñado por Patricia Urquiola, es un sillón moderno que destaca por su forma esencial. Un respaldo suave se entrelaza con el cómodo asiento. Getlucky se caracteriza por líneas precisas, que poseen la gracia del diseño y la elegancia de la forma.
El sillón Cradle Moroso es un asiento verde menta con un diseño moderno que surge del estudio del diseño industrial inspirado en los materiales y orientado por la investigación en la construcción de materiales de malla y por el estudio de las relaciones entre los componentes de los asientos tradicionales. Cradle utiliza un patrón especialmente elaborado con cortes, lo que le da a la tela tejida un valor tridimensional.