Tendencias de decoración de verano 2022: ideas modernas para bares y restaurantes
Ideas modernas para bares y restaurantes
El año 2022 es el año del reinicio, la clientela ha vuelto a poblar los locales, y muchísimas actividades han vuelto a trabajar con el justo ritmo. En los últimos meses se ha encontrado el placer de estar juntos compartiendo momentos agradables con una bebida o un plato sabroso. Hay quien, luego, después del cierre quiere renovarse, o incluso decide abrir un local propio, también gracias a los apoyos puestos a disposición por el Estado. Aquí hay algunas ideas modernas para bares y restaurantes para entornos de diseño.
Mobiliario de tendencia verano 2022
El sector de la restauración tiene la esperanza y el deseo de volver a crecer y para hacerlo es necesario renovarse.
Los temas principales cuando se trata de muebles de moda para este año todavía en curso son sin duda:
- minimalismo
- tecnología
- sostenibilidad.
El cliente necesita cada vez más relajarse, recuperar el equilibrio y la serenidad. Para ello, nada mejor que un ambiente moderno y tranquilo, en el que pueda sentirse acogido y seguro.
Las necesidades de los italianos son claras y es fundamental ofrecer lo que la clientela necesita.
Los materiales 2022
Todos los muebles de bares y restaurantes deben estar hechos de materiales orgánicos y naturales.
Entre los materiales 2022 de tendencia y cada vez más demandados, de hecho, están la madera, el vidrio y la piedra. Elementos ecosostenibles que ofrecen la posibilidad de crear una decoración personalizada y capaz de adaptarse mejor a cada gusto y exigencia.
Para combinar con estos materiales, hay complementos de lana, lino o algodón, capaces de dar al interior espacio una sensación de ligereza pero, sobre todo, dar el máximo confort al cliente.
Un estilo muy apreciado para este 2022 es sin duda el estilo nórdico, simple, puro y rico en elementos naturales y acogedores.
Por último, la combinación perfecta con materiales innovadores y modernos son el ratán, el mimbre y la madera más rústica. De esta manera será posible regalar al bar o al restaurante un aspecto contemporáneo y familiar al mismo tiempo.
Plust Collection: barras de bar, sillas, sofás, sillones y complementos en Arredare Moderno
Ideas modernas para bares y restaurantes: los colores
Al igual que con los materiales, los colores en 2022 también recuerdan a la naturaleza y a la búsqueda de un espacio familiar. Precisamente por esto, hay una gran inspiración en los elementos naturales capaces de acoger regalando bienestar y tranquilidad.
Entre los colores más populares para bares y restaurantes 2022 se encuentran:
- Azul: a menudo se combina con oro o madera clara, creando un ambiente elegante pero al mismo tiempo relajante. Capaz de evocar la naturaleza pero creando una atmósfera moderna y refinada
- Ocre: color refinado capaz de remitir inmediatamente a la arena y a lugares cálidos y exóticos.
- Verde Oliva: el must de este 2022. Una clara referencia a la naturaleza, ideal para aquellos que desean que sus clientes se relajen en un ambiente acogedor y moderno.
- Blanco: color minimalista por excelencia. Este tono se combina a menudo con la madera, dando calidez y modernidad. Además, gracias al blanco es posible ampliar e iluminar mejor los espacios.
- Gris: muy querido, especialmente en su efecto cemento, por la decoración de ambientes modernos y minimalistas y espacios abiertos.
Verano 2022: el estilo Jungle
El estilo más popular para la decoración de bares y restaurantes para el verano de 2022 es sin duda el estilo Jungle. Gracias a este tipo de decoración es posible sentirse envuelto por la naturaleza gracias a colores y elementos.
Además, el tema principal de los locales de estilo Jungle es la sostenibilidad, cada vez más importante para los italianos, pero no solo.
Este estilo, además, a menudo se combina con el estilo Urban, creando espacios agradables para vivir.
Entre los materiales más apreciados para dar vida a un ambiente de estilo Jungla se encuentran:
- Madera
- Piedra
- Mimbre
- Rattan
- Terracota
- Bambú
- Materiales naturales.
Las tonalidades principales, por último, son el azul y el verde, insertados a menudo gracias a un papel pintado de fantasía, todo con tema natural.