Tamaño de las camas individuales
Medidas Camas individuales: estándar, King Size, reducidas, guía y consejos útiles
Prestar atención al tamaño de la cama es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que tanto la cama de matrimonio como la individual pueden presumir de la posibilidad de diferentes tamaños.
El tamaño del colchón es de vital importancia para un correcto descanso, sobre todo si es demasiado pequeño puede no garantizar el correcto confort con consecuencias en la espalda y el tracto cervical.
Cama individual, ¿qué tan grande es?
Vamos al grano, las medidas estándar de cama individual, las King Size y las maxi:
- Cama individual estándar: 80 × 190/195/200 cm
- Cama individual grande: 90 × 190/195/200 cm
- Cama individual maxi: 100 × 190/195/200 cm
Como puede verse, el ancho de un colchón individual varía de 80 cm a 100 cm, mientras que el largo de la cama individual parte de los 190 cm pero puede llegar a los 200 cm en la versión grande.
¿Cómo elegir una cama individual?
Las dimensiones de la cama individual como hemos visto son muy importantes para un correcto descanso, por lo que la primera consideración a tener en cuenta es la altura de la persona que la utilizará habitualmente, teniendo en cuenta también las relativas al somier y las lamas.
Las medidas del colchón deben encajar bien con las de las lamas y las del somier por una cuestión principalmente estética.
Una vez elegidas las dimensiones, podemos fijarnos en el tipo de colchón, del que depende la calidad de nuestro sueño, en el mercado encontrarás numerosos modelos: colchones tradicionales de muelles, colchones de látex, viscoelásticos, colchones ortopédicos.
Tamaños de camas individuales acolchadas
Otra consideración a realizar es el tamaño de la estructura de la cama, la cual aumenta el tamaño de 10 – 20 cm con respecto al colchón, por ejemplo una cama acolchada puede alcanzar un ancho de 120 cm y 220 de largo, estas medidas varían de acuerdo a la modelo y tipo de acolchado.
Por ejemplo, una cama con cabecero ocupa más espacio que una cama individual con somier, lo mismo ocurre si decidimos comprar una cama individual con dosel.
Altura desde el suelo de una cama individual
La altura desde el suelo de la cama individual depende principalmente del tipo de estructura del somier y de la del colchón, recomendamos una altura mínima desde el suelo de 60 cm para un correcto descanso, teniendo en cuenta que la altura de una cama estándar colchón es de 18. cm.
La altura también varía según la edad de la persona que lo utilice, por supuesto si hablamos de niños pequeños la altura no debe superar los 40 – 50 cm, para evitar que las caídas causen daños a la salud.
Precios de camas individuales y modelos disponibles
Como hemos visto los tamaños de las camas individuales son muy variados y en consecuencia también la pieza, este factor también está ligado a la calidad de la marca fabricante y la de los materiales utilizados, en nuestra tienda online hemos seleccionado una amplia gama de productos divididos por tipo, tamaño y marca.
Encontrarás categorías dedicadas a camas individuales clásicas y modernas, tapizadas, con dosel, somier, con estructura en lego, metal, hierro forjado, con la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños y acabados.