Sillas y mesas de jardín modernas para un entorno al aire libre de moda
Los hermosos días invitan inevitablemente a pasar tiempo en su jardín o terraza, especialmente para compartir momentos de convivencia. Pasar una agradable velada con tus amigos y disfrutar de una buena comida bajo las estrellas son solo algunas de las cosas que pueden hacernos felices en el verano. Mejor aún si en sillas y mesas jardín que sepan combinar practicidad y diseño.
Se acerca la primavera: cómo amueblar el exterior con sillas y sillones
Elija las mesas jardín según sus necesidades
Antes de elegir sillas y mesa jardín debes tener en cuenta:
- material y mantenimiento
- cuanta gente los usará
El primer punto, en particular, merece una atención especial. Las cuestiones que deben mantenerse bajo control nunca deben subestimarse. El entorno exterior merece más atención que el interior, especialmente cuando se va a insertar un mueble nuevo. Así que aquí se explica cómo comportarse en determinadas condiciones.
Humedad, herrumbre y corrosión
Especialmente en áreas muy húmedas o frecuentemente lluviosas, es importante elegir un material resistente al agua. De hecho, una mesa inadecuada corre el riesgo de deteriorarse y dejar espacio para el moho o los hongos.
También preste atención al óxido, que afecta a los metales por oxidación, y a la corrosión, dada por ejemplo por la sal marina, que debilita la estructura provocando flacidez y decoloración del marco.
Deformación y altas temperaturas
La deformación se refiere a la penetración del agua. Si una superficie no se seca correctamente, tiende a curvarse con el tiempo. Este proceso puede provocar el aflojamiento de tornillos u otros componentes clave de la mesa.
El problema opuesto, por otro lado, ocurre en áreas muy soleadas. La mesa jardín debe resistir los daños de los rayos UV, como la pérdida de brillo, el agrietamiento y la decoloración. El material en este caso también debe ser aislante, es decir, no retener demasiado calor para no correr el riesgo de quemarse en contacto con la superficie.
Para superar estos problemas puedes elegir la mesa Maestrale 90 Nardi, una mesa jardín elegante y compacta perfecta para una cena al aire libre ya que es perfectamente resistente al agua y al sol.
Tipos de mesas jardín: ¿que material elegir?
Una vez comprobadas las condiciones de nuestro entorno externo, podemos pasar a identificar el material adecuado para nuestra mesa. La elección puede ser práctica o de diseño.
Elija una mesa jardín de diseño de madera
Entre los materiales favoritos se encuentra ciertamente la madera, que se adapta perfectamente al entorno natural. Este material está presente en muchas variedades y es perfectamente sólido y resistente. Se adapta a las soluciones de decoración tanto en contextos modernos como tradicionales. Requiere cierto mantenimiento para mantenerlo en su mejor momento, pero es particularmente adecuado para ambientes al aire libre clásicos y elegantes. Si decides elegir accesorios de madera para tu jardín, es mejor que decidas inmediatamente cuál es su mejor ubicación ya que son mucho más pesados que los de otros materiales.
Mesas jardín en hierro o acero
Las mesas y sillas en hierro o acero son resistentes y elegantes, y ciertamente no descuidan el diseño, dando al jardín de la casa un toque único sin descuidar la funcionalidad. Ligeros pero resistentes a los agentes atmosféricos y a la corrosión, los modelos de hierro aseguran un toque exclusivo a todos los espacios exteriores.
En este material, la mesa Rio Alu Extensible Nardi es imperdible, cómodamente extensible para una cena perfecta con amigos gracias a un sistema deslizante que mantiene siempre las patas en los extremos de la mesa.
Opta por una mesa de plástico
Este es sin duda el material más popular, económico y ligero, ideal especialmente en presencia de niños. Al contrario de lo que podría pensarse, no es necesariamente menos bello desde el punto de vista estético. Las nuevas tendencias han logrado inspirar mesas de diseño en plástico, por una opción más asequible para cada bolsillo pero sin descuidar el aspecto estético. La mesa LouLou70 large de Serralunga es el ejemplo perfecto de ello. De polietileno con tapa laminada, es sumamente versátil gracias a su reducido tamaño y, al mismo tiempo, consigue ser estable y ligero.