Rincón de lectura moderno: consejos para diseñarlo
La lectura es una actividad relajante y rejuvenecedora. Para poder leer con absoluta libertad en casa, es importante crear un pequeño rincón de lectura cómodo y acogedor.
El rincón de lectura ideal es ese espacio donde sentirse a gusto y relajarse en absoluta tranquilidad. Para diseñar mejor un rincón de lectura , es fundamental seleccionar el mobiliario más adecuado, creando un ambiente funcional y versátil, aunque pequeño, acorde con el estilo de la casa. Un asiento cómodo, una librería y una lámpara es lo que se necesita para crear un rincón de lectura respetable. Y para decorar con un toque verde, ¡haz sitio a las plantas!
Rincón de lectura moderno: elige un asiento cómodo
La silla es el mueble imprescindible para crear un cómodo rincón de lectura . La solución más adecuada en estos casos es la butaca, acolchada y acogedora, que consigue relajar el cuerpo manteniendo viva la concentración. Los modelos más populares son reclinables o con chaise longue.
El sillón relax Line Bonaldo , por ejemplo, tiene un diseño sencillo, ideal para cualquier tipo de mobiliario. Line está realizada con estructura de acero y tapizado en tejido o piel Capri, en diferentes tonalidades de color. El acolchado de poliuretano lo convierte en un cómodo asiento de líneas elegantes y únicas. Versátil y original, gracias a una ligera presión sobre el respaldo se transforma en una cómoda chaise longue. Line es perfecta para amueblar el espacio dedicado a la lectura con modernidad y refinamiento .
También son muy populares las mecedoras, capaces de mimar el cuerpo. El sillón de relajación Swing Bonaldo , por ejemplo, tiene un diseño lineal, ideal para amueblar un rincón de lectura moderno. Swing está fabricado con una estructura de acero cromado o pintado en varios tonos. El tapizado puede ser de tela, ecopiel, ecopiel vintage o piel Capri, en diferentes tonalidades de color. El acolchado es de poliuretano. Versátil y cautivadora, su estructura basculante se transforma fácilmente en una cómoda chaise longue gracias a un simple movimiento manual para garantizar una relajación óptima.
Rincón de lectura moderno: amuebla con una librería funcional y de diseño
Si el espacio dedicado a la lectura no es particularmente pequeño, también es posible insertar una librería para dejar espacio a los libros, leer y ser leídos. Las librerías modulares ya medida son las más versátiles y funcionales. Ofrecen la posibilidad de tener todo en orden y al alcance de la mano.
La librería Shanghai Alivar , por ejemplo, gracias a su estilo moderno, es perfecta para amueblar un rincón de lectura funcional y estéticamente agradable. Shanghai Alivar parece una escultura de dos caras, con una fuerte presencia escénica. Se caracteriza por un sistema abierto versátil, que también puede actuar como separador para definir un rincón de lectura en un espacio abierto. Esta librería tiene una estructura exterior en madera mate o roble y un diseño interior muy particular en Baydur espatulado obtenido del molde de acero revestido con cemento gris o disponible en acabados MDF lacados mate.
Rincón de lectura moderno: ilumina mejor el espacio
La iluminación es un elemento fundamental para amueblar y organizar un rincón de lectura fácil .
La luz que emana de una lámpara debe hacer agradable la lectura y al mismo tiempo relajar la vista, creando un ambiente distendido. Las lámparas de mesa y las lámparas de pie satisfacen diferentes necesidades.
Lampara Arx Cattelan Italia tiene un diseño moderno y se caracteriza por un perfecto equilibrio geométrico. La base redonda y llena contrasta con la circunferencia luminosa de la estructura arqueada de la lámpara. Equipada con luces LED internas, la lámpara de diseño moderno Arx es un elemento distintivo con un fuerte carácter decorativo para un rincón de lectura moderno .
La lámpara de sobremesa Tulip de Enrico Pellizzoni se caracteriza por un difusor revestido de piel en diferentes acabados, ideal para la lectura. Tulip está equipada con un kit de iluminación LED adecuado para hacer más acogedor cualquier espacio, incluso el más estrecho.
Rincón de lectura moderno: decorar con plantas
Y para colmo, nada mejor que definir la decoración con un poco de vegetación. Sí, porque las plantas no solo son decorativas a nivel estético, sino que también aportan beneficios para el cuerpo y la mente. Relajan los sentidos y crean un ambiente más saludable. Si el rincón de lectura no es muy espacioso, es mejor centrarse en las plantas que ahorran espacio. Si, por el contrario, el espacio dedicado a la lectura es lo suficientemente amplio y además luminoso, es posible atreverse con plantas más altas que, irradiadas por la luz del sol, consiguen crecer hasta donde alcanza la vista, convirtiendo el rincón de lectura en un pequeño oasis de paz.