Remodelación de hoteles: las 10 reglas importantes del diseño
Las reglas de oro para un restyling hotelero impecable
Renovación del hotel: los propietarios de hoteles a menudo tendrán que preocuparse por renovar el aspecto. Sin embargo, no todo el mundo termina este proyecto ya que el momento de llevar a cabo el proyecto de restyling y los costes, la mayoría de las veces, asustan y la primera consecuencia es abandonar la idea. Aquí tienes las 10 reglas de oro del diseño que te permiten tener resultados óptimos en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.
1 Por dónde empezar para un restyling de hotel ingeniosamente hecho
El restyling del hotel debe hacerse periódicamente, normalmente como máximo cada diez años. Esto sirve para mantener alta la competitividad en el mercado gracias a muebles de moda con atención al más mínimo detalle. De hecho, cada elección tiene un impacto muy específico en el entorno y en los huéspedes que lo visitan. Por lo tanto, es bueno que cada elección se haga a partir del público objetivo de los clientes para garantizarles el más alto nivel de satisfacción.
Por lo tanto, en el proyecto de remodelación de un hotel, para no cometer errores triviales, es necesario planificar todo, no solo en lo que se refiere a la estética, sino también a los aspectos estructurales y funcionales. Una cosa es cierta, no hay límite a la posibilidad de personalizar complementos de decoración como sillas y mesas, armarios, camas y mesitas de noche, en los materiales y colores que mejor representen la imagen del hotel.
2 Amueblar con piezas de arte italiano y local
Una primera estrategia para remodelar el hotel de manera fácil y rápida, sin gastar cantidades exorbitantes, es renovar las habitaciones con obras de arte italianas y locales. Son bienvenidos no solo pinturas de cierto valor, sino también objetos de la antigua tradición local ideales para evocar la verdadera esencia del lugar. Evidentemente, es necesario elegir, en cualquier caso, piezas de arte de lujo, de artistas y artesanos locales, que no difieran demasiado de la imagen del hotel y que estén en armonía con la decoración del entorno. Estos, aunque son pequeños detalles, ayudan a dar una nueva visión del entorno en el que se colocan.
3 Nuevo diseño para la remodelación de espacios en mal estado
En el caso de que existan espacios en el hotel que no estén bien cuidados en diseño, es bueno partir de estos con la renovación. De hecho, aunque se diferencian de una zona más bien situada, influyen en el sentimiento final del huésped que casi seguro se verá tentado a dejar una valoración negativa. En este caso es bueno empezar combinando:
- creatividad
- funcionalidad
- eficiencia.
Equipando los espacios con diversas comodidades, como un sofá, un rincón de bar y estaciones de wi-fi para permitir que los clientes trabajen sin molestias. Sea cual sea el estilo de mobiliario elegido, es bueno que los elementos estructurales preexistentes también se tengan en cuenta en la fase de diseño. No es necesario comprar muebles nuevos, de hecho, para un soplo de frescura es posible decorar los muebles existentes con la técnica del decoupage o con esmaltes brillantes que crean un efecto metálico, según el estilo del hotel. ¡No es casualidad que siempre sea mejor renovar que renovar!
4 Paleta de colores y materiales adecuados para el restyling del hotel
En el restyling del hotel, la paleta de colores y los materiales del mobiliario tienen una importancia fundamental. Estos deben combinarse entre sí con equilibrio para garantizar un resultado armonioso. Hoy en día están de moda los colores neutros, del blanco al beige pasando por el arena, hábilmente combinados con tonos más decididos como el azul, el coral y el verde oliva. Evidentemente, si se quiere reformar solo algunas estancias, se deberá adaptar su mobiliario al existente. Mientras que, en cuanto a los materiales, no pueden faltar los naturales, como los suelos de mármol o las vigas de madera vistas y la piedra en bruto, si se trata de un hotel de aspecto más rústico.
5 Una nueva sala caracterizada por un buffet inolvidable
La habitación del hotel es fundamental para ser renovada periódicamente. En este entorno es de fundamental importancia no dejar nada fuera. Desde los caudales que se servirán en el buffet, hasta el mobiliario caracterizado por colores y materiales en armonía con el diseño del entorno circundante. Entre los arreglos de buffet más populares está el que hace que parezca que está apoyado contra la pared. Sin embargo, en realidad, entre la pared y la estantería hay un espacio que permite el paso fácil del personal con un carrito para un montaje ordenado y limpio sin molestar a los invitados.
6 La back-kitchen: qué es, para qué sirve y cómo potenciarla.
Aún con respecto al restyling de la habitación del hotel, si está planeando una renovación real, es posible preparar la back-kitchen cada vez más extendida ya en la fase de diseño. Este es un espacio extremadamente funcional para la sala. De hecho, facilita el trabajo al proporcionar un verdadero punto de apoyo oculto a las miradas indiscretas de los comensales, útil para mantener los platos fríos y calientes y para terminar los platos salientes.
4 ideas para decorar restaurantes y bares. Todos los estilos y tendencias 2022
7 Renovar en lugar de renovar desde cero
Como se ha dicho, reformar solo algunas habitaciones y todo el hotel no significa necesariamente poner en marcha una auténtica reforma. De hecho, para el restyling del hotel, puede pensar simplemente en comprar nuevos accesorios de decoración exclusivos y lujosos, como los disponibles en ArredareModerno, que sabe cómo distinguirse también gracias a la colaboración con diseñadores expertos en accesorios de contrato. De hecho, incluso solo gracias a una nueva disposición, es posible dar una impronta nueva y particular a todo el entorno.
8 Maravillosos dormitorios gracias a los colores y texturas
Los colores y texturas de los materiales también son muy importantes en el restyling de las habitaciones del hotel. En primer lugar, debe asegurarse de que los colchones y los listones estén en excelente estado. Solo más tarde, si tiene un presupuesto adecuado, puede pensar en reemplazar los muebles y preparar muebles nuevos. Se podría pensar en mezclar el mobiliario de las distintas estancias de una forma completamente nueva, y jugar con diferentes colores, materiales y texturas para dar un soplo de frescura.
9 Armonizando diferentes elementos con gusto
Tras la remodelación del hotel, es bueno reiterar que el resultado final, además de personalizado, es armonioso y capaz de dejar satisfechos a los huéspedes. Aquellos con un presupuesto ajustado, por ejemplo, pueden decidir sorprenderlos usando objetos reciclados y cambiados como decoración. Por ejemplo, se puede colocar una vieja máquina de coser en el hall del hotel junto a un cómodo sofá, o se puede utilizar la rueda de una bicicleta como lámpara de araña. ¡No hay límite para la imaginación!
10 Coordina estampados, pinturas y fotos con el papel pintado
Por último, pero no menos importante, dada la función esencial que cumplen los grabados, pinturas, fotografías y cualquier otro elemento adherido a las paredes, es fundamental que estos objetos decorativos estén coordinados con el color o el papel pintado de las paredes. Muy populares recientemente, para un efecto exclusivo y refinado, son también los trompe l’oeil, frescos pintados directamente sobre la pared.
Hoteles de diseño: el ranking de los más elegantes de Italia