¿Qué sillas se combinan con una mesa de madera maciza?
La madera es uno de los materiales naturales más utilizados para la decoración del hogar. Esto se debe a su funcionalidad y gran atractivo estético. Aquí hay algunos consejos para combinar mesa y sillas de madera.
La mesa de madera maciza es un mueble capaz de aumentar el valor del ambiente gracias a su extremo encanto. A continuación se presentan algunos consejos para elegir las sillas adecuadas para una mesa de madera maciza, para que coincida con la mesa y las sillas perfectamente.
¿Cuáles son las ventajas y características de una mesa de madera maciza?
La madera maciza se distingue de otros tipos de esencias precisamente porque se caracteriza por una pureza del 100%. Este tipo de madera, de hecho, se obtiene del corazón mismo del árbol, luego de su parte más firme y resistente. La madera maciza es considerada por excelencia, absolutamente reciclable y regenerante. La madera maciza, además, cuenta con una máxima resistencia, robustez y capacidad aislante, características que la hacen ideal para cualquier tipo de ambiente. En el sector de la decoración, de hecho, la madera maciza es muy utilizada gracias también a su extremo encanto atemporal, capaz de dar calidez y acogedora al entorno. A continuación se presentan algunos consejos para que coincida mejor con la mesa y las sillas.
Mesa Wave Tonin Casa rectangular de madera
Uno de los productos más apreciados y disponibles en el catálogo de Arredare Moderno es la mesa Wave Tonin Casa rectangular encimera de madera. Se trata de un modelo de mesa caracterizado por una extrema elegancia donada por su protagonista: la madera. La mesa, de hecho, tiene una base en Baydour y una tapa de madera maciza, ideal para cualquier tipo de ambiente y estilo.
Consejos e ideas para combinar mesa y sillas
Por lo general, hay una gran cantidad de sillas que se pueden combinar con una mesa de madera. Al elegir las sillas para que coincidan con la mesa, de hecho, puede elegir dos caminos opuestos. Una implica la creación de una especie de continuidad entre el diseño de la mesa y el de las sillas, por lo que los muebles deben pertenecer a un mismo estilo. Alternativamente, una buena idea es crear una ruptura completa, eligiendo un tipo de sillas particulares y diferentes, para crear una solución de impacto. Entre los tipos de sillas preferidas para combinar con una mesa de madera destacan: sillas tapizadas, sillas de metal y sillas de plástico.
sillas tapizadas
Las sillas tapizadas suelen tener una estructura de metal o madera, mientras que el asiento y el respaldo están tapizados en tela o cuero sintético. Además de su gran valor estético, estas sillas garantizan una comodidad y un confort absolutos, ya que el tejido suave y envolvente es ideal para apoyar la columna vertebral. Otra ventaja de este tipo de sillas es su gran versatilidad estética. La tela, de hecho, le permite jugar como desee entre colores, patrones y acabados.
Silla tapizada Wood Bikini Moroso
Disponible en el sitio de Arredare Moderno, la silla Wood Bikini Moroso tapizada presenta una estructura de madera, mientras que el asiento y el respaldo tapizados en tela. Se trata de un elemento de diseño elegante, capaz de dar un toque ecléctico al ambiente.
sillas de plástico
Las sillas de plástico tienen varias ventajas funcionales. Son cómodas, fáciles de limpiar y absolutamente duraderas. Se trata, probablemente, del tipo de sillas más utilizado para la decoración exterior, precisamente gracias a su gran resistencia. Entre los modelos más famosos, destacan las sillas de polipropileno o las sillas de policarbonato. Ambos son materiales plásticos diferentes, ambos con excelentes cualidades estéticas y funcionales.
Silla Tip Toe Bonaldo
La silla Tip Toe Bonaldo presenta una estructura de acero y revestida en polipiel o piel. Se trata de un modelo sencillo y lineal que, gracias a su esencialidad, consigue adaptarse a cualquier tipo de decoración y estilo. La silla, por último, está disponible en el sitio de Arredare Moderno en diferentes acabados y colores.
sillas de metal
Cuando se trata de sillas de metal, se refiere a sillas de aluminio y acero. Se trata de productos absolutamente resistentes y, por lo tanto, muy funcionales. Por lo general, las sillas de aluminio también se utilizan para exteriores, precisamente por su durabilidad. Las sillas de acero, en cambio, destacan en ambientes de estilo industrial o rústico.
Silla Aurora golpeada Cantori
La silla Aurora Batuta Cantori se caracteriza por una sólida estructura de metal y un posterior revestimiento que puede ser de: tela, terciopelo, cuero o gamuza. La estructura está disponible en diferentes acabados y, además, presenta un diseño elegante y de gran valor estético para el ambiente.