Puff, ¿cuál elegir? ¡Modelos comparados!
Complementos de diseño: pufs modernos
El puff es un mueble cada vez más popular. Hay muchos tipos, para diferentes formas, colores y recubrimientos y para diferentes propósitos. La verdad es que hay una vergüenza de elección en cuanto a pufs .
Si tienen tanta demanda, la razón es sencilla: un asiento extra sin ocupar demasiado espacio, incluso para invitados de última hora. Son realmente funcionales, fácilmente transportables de un ambiente a otro y se pueden insertar en cualquier estilo de mobiliario.
Pero, ¿cómo elegir un puf? La oferta es muy amplia y para encontrar la ideal hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y el color. ¡Sabemos cuántos tipos de pufs existen!
Aparecido en el mobiliario a finales del siglo XIX, es una especie de taburete bajo con asiento acolchado y capitoné y normalmente de forma cilíndrica. Pero a lo largo de los años, incluso este mueble ha sufrido influencias y transformaciones, especialmente en términos de forma y revestimientos. En el mercado existen pufs rectangulares o cuadrados , y de diseño en tela, piel o terciopelo.
Pero lo que distingue a un puf de otro es la funcionalidad. De hecho podemos dividirlos en contenedores , reposapiés , bolsas , mesas .
Puff contenedor: muebles imprescindibles en todos los rincones de la casa
Esta tipología es la más demandada porque como sabemos, en toda estancia se necesita un espacio para guardar cualquier cosa. EL Los pufs contenedores se pueden llenar con libros, bufandas y muchos otros objetos, útiles en todos los rincones incluso como accesorios decorativos. Estos, de hecho, combinan la estética con la funcionalidad. Práctico no solo en el entorno doméstico, sino también en la oficina.
Reposapiés otomano: comodidad y estética.
Los reposapiés para sofá o sillón para la zona de estar son perfectos para descansar las piernas después de un duro día de trabajo, fabricados en tejido de primera calidad, piel nubuck, piel envejecida, ecopiel, terciopelo.
Esta tipología también es ideal como asientos extra para la sala de estar, algunos modelos están equipados con un pequeño contenedor donde puede insertar una almohada o revistas.
Los reposapiés de la sala de estar en tela están equipados con fundas extraíbles y lavables por separado, por lo que son fáciles de mantener limpios o de renovar según los cambios de estilo de su hogar.
Puff sacos: pufs suaves y acolchados
Los Pouf a Sacco, también conocidos como Pouf Pouf , son muebles tapizados sin forma definida, que se adaptan al cuerpo de quien se sienta o se acuesta sobre ellos. Constan de una estructura interna blanda, generalmente de poliestireno expandido, y una cubierta externa de tejido resistente.
Son muy cómodos y versátiles, ya que se pueden utilizar como asientos, camas o sofás improvisados. También son livianos y fáciles de mover, lo que los hace ideales para habitaciones de niños o espacios pequeños. Los pufs están disponibles en una amplia gama de colores, tejidos y tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a la decoración de tu hogar. Por lo general, no requieren ningún mantenimiento en particular, pero la funda se puede quitar y lavar si es necesario.
Puff cama: la alternativa al sofá cama
El mueble ahorrador de espacio por excelencia. Un puf que se convierte en cama capaz de ofrecer una cómoda cama individual o de matrimonio. Una solución útil en el dormitorio, pero interesante para colocar en el salón o en casas con poco espacio como estudios. La cama se extrae junto con la base en la parte inferior o, en el caso de los pufs abatibles , la cama se abre con mecanismos de solapa.
Decorar con pufs de diseño
La versatilidad de este mueble permite colocarlo en cualquier estancia de la casa, adaptándose al estilo del mueble. Con formas tradicionales y no convencionales, los pufs de diseño se encuentran entre los accesorios de decoración más buscados. Los pufs pueden convertirse en excelentes mesas de centro para la sala de estar, pero también mesitas de noche para la sala de estar y bancos de apoyo para la entrada, la sala de espera de una oficina o el jardín.