Outdoor Design: fotos, ideas y consejos para el jardín Boho
Si quieres recrear un ambiente exterior único que sea una mezcla perfecta entre moderno y rústico, el estilo Boho Chic es la mejor solución. Aquí tienes algunos consejos, fotos e ideas para decorar un jardín Boho .
En los últimos años, el estilo Boho Chic es una de las tendencias de mobiliario de exterior más populares, gracias a su aspecto colorido y absolutamente acogedor. Aquí hay algunos consejos y soluciones de decoración para un jardín Boho .
¿Qué es el estilo Boho Chic? Principales características
muebles de estilo Boho Chic son probablemente una de las tendencias más demandadas por los amantes del color y la elegancia vintage. Específicamente, es una mezcla real entre lo antiguo y lo moderno, obtenida gracias a la combinación de diferentes elementos de decoración, pero capaz de crear una armonía estética perfecta. El estilo se difundió por primera vez alrededor de los 90 y nació como una auténtica recuperación de la moda hippie de los 60. El término Boho deriva directamente de la fusión de las palabras inglesas Bohemian y Homeless, destacando la esencia misma del estilo, imperfecto pero absolutamente acogedor. El estilo favorece la combinación de telas, alfombras, cojines, revestimientos decorados de forma única y particular con elementos antiguos o de época y, a su vez, con materiales más actuales como el metal y el cristal. Aquí hay algunos consejos, fotos y soluciones de diseño para amueblar un jardín Boho Chic .
Armonía entre lo antiguo y lo nuevo: aquí se explica cómo recrear una elegancia rústica para el jardín Boho
Una de las características que más distingue a este estilo es la capacidad de crear una perfecta armonía y continuidad entre lo antiguo y lo nuevo. Además, en un jardín de estilo Boho chic , los colores y la comodidad son elementos fundamentales para el éxito. El objetivo final, por tanto, es crear un ambiente con un ambiente escenográfico y colorido, cómodo y acogedor, para poder compartirlo con amigos y familiares. En cuanto al mobiliario, por tanto, una buena idea es optar por muebles y enseres reciclados, para acentuar la elegancia rústica propia de estos ambientes. Ya sea un sillón, un sofá o una mesita con esencia antigua, para acentuar el carácter vivido y vivo de este estilo.
La importancia de los complementos de diseño: alfombras y cojines
Para amueblar un jardín Boho Chic , una de las principales características se refiere a la atención y cuidado de los accesorios de diseño. Además, es bueno tener en cuenta que se aceptan las combinaciones más particulares de colores, tejidos, materiales y estampados. El objetivo es, precisamente, crear un ambiente fascinante y, en consecuencia, lleno de imperfecciones. En cuanto a los detalles, puedes insertar lo que quieras: alfombras, cojines con estampados particulares, cestas de mimbre, cajas de frutas, contenedores usados y mucho más. En cuanto a los tejidos, los estampados juegan un papel importante. Puedes optar por diferentes estampados, para dar vida a un resultado policromado, o por tonos neutros pero especialmente efectivos. Una de las alfombras más populares disponibles en el sitio web de Arredare Moderno es sin duda la alfombra Aladdin Myyour . Es un modelo realizado en cuerda cosida a mano y, gracias a sus texturas , es capaz de dotar a la estancia de singularidad y clase.
Iluminación estilo boho chic : consejos e ideas
Cuando se quiere amueblar un jardín, sea del estilo que sea, la iluminación juega un papel fundamental. Por ejemplo, para recrear un ambiente exterior rústico con efecto de cuento de hadas, características típicas del estilo Boho Chic, se podrían utilizar faroles. Éstos, ya sean modernos o vintage, son capaces de dar una luz suave y absolutamente íntima, para hacer que el ambiente nocturno sea aún más mágico. Una buena alternativa a las linternas pueden ser las luces de racimo o, quizás, los candelabros particulares y efectivos. En general, por tanto, es bueno optar por modelos de gran tamaño, quizás de estilo étnico y arabesco, para embellecer al máximo el jardín. La web de Arredare Moderno ofrece, por ejemplo, la lámpara de pie Cricket Varaschin . Realizado en aluminio pintado, es un modelo capaz de combinar a la perfección tradición y modernidad, para hacer las estancias acogedoras y agradables.
El columpio para un jardín más chic
Por último, una buena idea para amueblar un jardín estilo Boho Chic podría ser insertar un columpio, un columpio o una hamaca. Se trata de un mueble que, además de garantizar el máximo confort y relax, es capaz de otorgar un ambiente escenográfico y de gran encanto propio de este estilo. Por ejemplo, la mecedora convertible Master Più Scab Design está disponible en el sitio web Arredare Moderno . Se trata de un modelo de cuatro plazas realizado con estructura de metal pintado y tapizado en tela de algodón. La peculiaridad del artículo radica precisamente en la posibilidad de transformarse en cama, otorgando el máximo confort y haciéndolo ideal para cualquier tipo de mobiliario de exterior.