Mobiliario moderno para hoteles
El diseño de la habitación adecuado en la decoración moderna del hotel
Para las habitaciones que mejor representen la decoración moderna del hotel, es necesario tener en cuenta la comodidad, la modernidad y los detalles de lujo. De hecho, los huéspedes de hoy en día están cada vez más atentos a las últimas tendencias del momento y buscan habitaciones equipadas con todos esos complementos de decoración que hacen agradable la estancia de una noche. Por lo tanto, para amueblar habitaciones de hotel con muebles de hotel completamente modernos, es necesario centrar la atención en criterios muy específicos y en todo lo que los clientes esperan encontrar.
Muebles de hotel modernos: las características del dormitorio.
Las características principales del dormitorio típico del mobiliario de hotel moderno son la privacidad y la relajación. En consecuencia, la elección de cada mueble, para que el huésped se sienta como en casa, debe ser muy acertada. En general , la habitación debe ser moderna y acogedora al mismo tiempo . Capaz de satisfacer las diversas necesidades y los diferentes gustos de los huéspedes, incluso de aquellos que quieren darse algún pequeño lujo.
En particular, para ser acogedor y estar a la altura de las expectativas, el dormitorio también debe ser cómodo. Por lo tanto, lo más importante no es solo cómo se diseña la habitación, sino también el tipo de mobiliario elegido. Los muebles y accesorios, por ejemplo, no solo deben ser hermosos, sino que también deben tener certificaciones y aprobaciones de resistencia al fuego y durabilidad . Aquí están todos los demás elementos necesarios para hacer de la habitación de hotel un verdadero espacio emocional , así como funcional y las principales pautas a tener en cuenta cuando se pretende amueblar una habitación de hotel si se quiere destacar en lo que hoy en día es cada vez más mercado competitivo.
Muebles para dormitorios de hoteles
Como se anticipó, el amueblamiento de una habitación de hotel se adapta a las necesidades de los diferentes tipos de clientes, desde turistas hasta hombres de negocios. Por lo tanto, los muebles de dormitorio de hotel moderno son versátiles y funcionales. Los muebles deben ser agradables, modernos y coordinados entre sí, impactantes y duraderos.
Lo que nunca debe faltar en una habitación de hotel es:
- La cama que juega un papel fundamental! Es bueno que ocupe la parte central de la habitación y que a los lados esté flanqueado por dos mesitas de noche completas con una cómoda lámpara de lectura , teléfono, toma USB para recargar los distintos dispositivos y conexión Bluetooth para escuchar tu propia música.
- un armario , no demasiado grande, en el que se puede guardar la ropa en el compartimento para colgar y en unas baldas donde, si es necesario, también es posible introducir la caja fuerte.
Mobiliario hotelero moderno: mobiliario en función del tipo de cliente
Partiendo del tipo de huésped que viene a hospedarse en tu hotel, es posible amueblar las habitaciones para adaptarlas según las necesidades individuales .
Si, por ejemplo, es un cliente de negocios que viaja por trabajo y por unos días , es necesario que la habitación disponga de un espacio amplio e iluminado que se adapte a sus necesidades de trabajo. Y que por tanto incluye:
- un escritorio,
- una silla ergonómica en la que es cómodo sentarse durante varias horas,
- tomas de corriente para recargar el ordenador y dispositivos de diversa índole,
- una buena conexión wifi gratuita).
En cambio, la decoración de las habitaciones reservado a los huéspedes de ocio , que se quedan más tiempo deben garantizar una estancia caracterizada por el máximo confort. En este caso, es bueno incluir armarios grandes y funcionales en la habitación para que los huéspedes puedan organizar todo fácilmente. También es fundamental y muy apreciado el porta maletas, que ayuda a tener más ordenado el espacio.
La cama: protagonista indiscutible en la habitación del hotel
Independientemente del tipo de cliente, en cualquier habitación de hotel la cama es la protagonista indiscutible del espacio. En este caso, además de las características técnicas, ¡el factor estético también juega un papel fundamental! En este sentido, es muy importante la elección de camas que, además de presentar características estructurales de calidad, como somieres y colchones, sean capaces de combinar con el diseño del resto de la habitación. Las posibilidades de personalización son infinitas, lo importante es no olvidar que el objetivo final es crear un ambiente equilibrado, refinado y elegante.
Mobiliario hotelero moderno: Tejidos e iluminación para habitaciones de hotel
Las telas para el mobiliario moderno de hoteles, especialmente cuando se trata de cortinas, cubrecamas, sillas, sillones y sofás, deben ser originales y creativas. De hecho, el color influye en la atmósfera y las emociones de quienes viven en la habitación. Así, para obtener un resultado elegante, el consejo es jugar con combinaciones monocromáticas y coordinadas también con todos los demás elementos de decoración, sin olvidar el suelo y las paredes.
Incluso la iluminación juega un papel fundamental en el resultado final de la habitación del hotel. Por eso, además del diseño de lámparas y focos, es fundamental evaluar cuidadosamente dónde colocarlos. En cualquier caso, el confort y el relax no dependen solo de la iluminación, sino también de la presencia de pequeños electrodomésticos, como un mini-bar y un televisor. Juntos, estos mejoran la experiencia del cliente y hacen que sea más fácil quedarse con ellos.