Los mejores tejidos para la decoración en Arredare Moderno
Los tejidos para una decoración elegante y llena de personalidad
Las telas para la decoración ayudan a crear interiores personalizados y cuidados hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, para que el interior de toda la vivienda sea cálido y acogedor, es bueno elegir telas elegantes y preciosas capaces de transformar cualquier ambiente en algo único y realmente especial.
Las características de los textiles para la decoración
Los mejores tejidos, tradicionales y contemporáneos, en cualquier variante de color, están pensados para decorar de manera sofisticada todo tipo de ambiente. Estos, de hecho, que al tacto son agradables, convierten los muebles en una verdadera experiencia sensorial. Desde sofás y cojines tapizados hasta cortinas, las mejores telas para muebles ayudan a crear un ambiente refinado y agradable para todos los sentidos
Los textiles para la decoración: los tipos de fibras textiles
Antes de enumerar los mejores tejidos para la decoración, conviene especificar que las fibras textiles pueden ser:
- Naturales: es decir, de origen vegetal, como el lino, el algodón, el cáñamo y el yute, o de origen animal, como la lana, la seda, el mohair y la alpaca.
- Artificiales: es decir, producidas de forma química utilizando elementos ya existentes en la naturaleza como la celulosa. Las más conocidas son la viscosa, el acetato, el modal y el rayón.
- Sintéticas: fabricadas de forma química utilizando elementos sintetizados por el hombre que no existen en la naturaleza, como el acrílico, el poliéster y el Nylon.
Por supuesto, estos tres tipos principales de fibras textiles también se pueden mezclar entre sí para crear infinitas combinaciones que se caracterizan por su apariencia, suavidad y peso diferentes. El laminado o lamé, por ejemplo, se realiza interponiendo entre los hilos de urdimbre y de trama filamentos metálicos o sintéticos, una vez en oro y plata, en diferentes colores.
No hace falta decir que los mejores tejidos para decoración de lujo son los naturales en seda, lana, lino, algodón y viscosa, perfectos para realizar un proyecto de interior precioso y sofisticado.
El lino para una decoración respetuosa con el medio ambiente
Entre las mejores telas para la decoración está el lino. Esto, como se mencionó, es una fibra natural completamente sostenible, robusta e hipoalergénica. De hecho, es seguro para los ambientes y las personas que los viven. Gracias a los textiles de lino, es posible crear cortinas, cojines y tapicerías de sofás, sillones y camas con un estilo único. El resultado es un entorno innovador caracterizado por la frescura y el carácter. La cama acolchada St. Tropez Cantori es un ejemplo perfecto de cómo este tejido aporta prestigio al ambiente, especialmente en la zona de noche. En particular, aquí el lino se utiliza como una tapicería para almohadas de 160 cm y el marco de la cama, perfecto para un dormitorio moderno.
Lana para un interior cálido y acogedor
La decoración textil de lana hace que el ambiente sea cálido y acogedor debido a las características de suavidad, resistencia al moho y las bacterias y termocoibenza inherentes en la fibra. La lana, especialmente cuando se utiliza para revestimientos y complementos de decoración, como las alfombras, es perfecta para la decoración de interiores de casas de montaña. Sin embargo, también se puede usar en todas aquellas viviendas en las que desee recrear un ambiente tranquilo y relajado. Basta pensar en la Silla Milu’ Wood Soft, que ya por su nombre se caracteriza por un diseño moderno y limpio que se caracteriza por sus líneas suaves y ergonómicas. En particular, su asiento de madera contrachapada de haya está tapizado en tela de lana «Natura», un material resistente y duradero, gracias al cual se puede colocar en cualquier tipo de ambiente y decoración dándole un toque de clase sin descuidar la comodidad.
El algodón para ambientes innovadores y originales
Los tejidos para la decoración de algodón, gracias a las características de tenacidad y robustez, son adecuados para hacer almohadas, cortinas, complementos de decoración elegantes y originales. De hecho, a pesar de la simplicidad de este material, es posible realizar muebles y complementos de decoración de diseño con un gusto contemporáneo capaz de dar personalidad y un aspecto de prestigio a cualquier ambiente. La Lámpara Ago e filo Tonin Casa en la versión de mesa, suspendida o de pie, con vástago de cromo, y pantalla de algodón con hilo rojo es el ejemplo. De hecho, su diseño refinado e innovador permite amueblar el interior con originalidad.
La viscosa para una decoración textil brillante
La viscosa, una fibra artificial producida de forma química utilizando elementos ya existentes en la naturaleza, reproduce a la perfección la suavidad de la seda y es capaz de hacer que la decoración sea brillante y brillante. Esta tela se utiliza cada vez más en la decoración de interiores para el revestimiento de cojines, sofás y sillones, pero también para cortinas y cortinas. Esto se debe a que permite crear complementos de decoración originales, suaves al tacto, irresistibles y brillantes. No es casualidad que la viscosa se preste a numerosos proyectos, en diferentes variantes de color, y sea capaz de valorizar los ambientes con personalidad. Sofá Tottori Driade con formas atemporales, silueta seductora y carácter audaz es adecuado para ambientes originales y únicos. Esto, especialmente cuando está forrado en viscosa, le da un ambiente íntimo y cálido al ambiente doméstico gracias al aspecto acogedor y suave de sus componentes. Adecuado para ambientes originales y únicos, tanto contract como domésticos.
Gracias al amplio catálogo online de Arredare Moderno es posible elegir diferentes tipos de tejidos según las características de cada material y las exigencias específicas de decoración. ¡Todo lo que queda es elegir la tela que mejor se adapte a su estilo!