Lavabo debajo de la ventana: algunos consejos e ideas para diseñarlo de la mejor manera
Elegir colocar el fregadero debajo de la ventana es un proyecto de cocina cada vez más popular en los hogares italianos. Esto se debe a que, en general, es una solución capaz de fusionar la funcionalidad y la estética de la cocina en una única combinación perfecta.
Cuando decide diseñar un fregadero debajo de la ventana para su cocina, es bueno tener en cuenta varios factores antes de la realización completa. Aquí hay algunas ideas y consejos para insertar el fregadero debajo de una ventana de una manera innovadora y funcional.
¿Por qué elegir guardar el fregadero debajo de la ventana? Las ventajas
El lavabo debajo de la ventana es una opción de diseño que disfruta de varias ventajas. En primer lugar, es imposible no mencionar el alto valor estético que asume dentro de la cocina. Además, con un fregadero debajo de la ventana, será fácil observar el exterior mientras se preparan sabrosos platos. El fregadero colocado debajo de la ventana permite una excelente penetración de la luz natural, haciendo de la cocina un ambiente luminoso, soleado y ventilado. Una única iluminación central, de hecho, puede ser la causa de zonas de sombra que dañen la estética de la estancia más habitada de la casa.
Algunas recomendaciones para el tamaño de un fregadero debajo de la ventana
A la hora de diseñar la cocina, es necesario e imprescindible tener muy en cuenta todos los espacios y dimensiones disponibles. Este paso es de gran importancia ya que permite evitar posibles errores en la instalación de la luminaria. En general, la altura de la ventana debe partir de unos quince centímetros (con un máximo de 30 centímetros) para facilitar y no entorpecer la inserción del antepecho y el escurridor. Sin embargo, en cuanto al tamaño de la ventana, cada habitación individual tendrá las medidas a respetar en función de las características.
¿Qué tipo de ventana elegir?
Antes de comenzar con el trabajo, es bueno elegir qué tipo de ventana desea insertar en su cocina. Esto te permitirá entender cómo colocar la grifería y, en general, cómo distribuir y organizar la cocina. En general, es posible distinguir 5 tipos diferentes de marcos que, en los últimos años, se han convertido en los más apreciados y utilizados:
- con puerta corredera y grifo central;
- con vidrio fijo y grifo central;
- con puerta arriba y abajo y grifo en posición central;
- ventana batiente tradicional y grifo central;
- con puerta abatible y grifo central.
El fregadero debajo de la ventana y la plomería.
Normalmente, especialmente cuando se trata de una cocina existente, puede ocurrir que la posición del fregadero no sea perfectamente compatible con el sistema de fontanería. En estos casos, es preferible instalar el sistema de forma adyacente a la conexión de carga y descarga, para facilitar posibles controles e inspecciones periódicas.
¿Cómo amueblar una cocina debajo de la ventana?
Además de las zonas de borde del fregadero, también es posible decorar y embellecer la puerta de cristal. Incluso la cocina, de hecho, a pesar de ser un ambiente absolutamente funcional y práctico, debe decorarse para realzar su estética. Una buena idea podría ser aprovechar las plantas aromáticas en macetas suspendidas o, en su defecto, simplemente colocadas en el alféizar de la ventana. Esta solución es ideal para añadir un toque verde al entorno circundante.
Organizar los espacios de la cocina: así es como
Cuando decida incluir el fregadero colocado debajo de la ventana en el proyecto de la cocina, es bueno considerar que es una solución que robará el espacio que generalmente se dedica a almacenar cualquier mueble alto. En consecuencia, será necesario optimizar y organizar los espacios de la mejor manera posible para llenar el vacío causado por la ausencia de estanterías o despensas. Una buena idea podría ser insertar aparadores y alacenas o, alternativamente, otros muebles capaces de representar una solución tanto de ahorro de espacio como de alto diseño. Además, en estos casos, es posible optar por accesorios de decoración hechos a medida, con el fin de mantener la armonía en el ambiente.
Aparador Backdrop Bonaldo
Entre las muchas propuestas, el catálogo Arredare Moderno presenta el Aparador Backdrop Bonaldo, con un diseño moderno y elegante. En concreto, se trata de un mueble caracterizado por una estructura de madera, sostenida a su vez por una base de metal negro. El aparador de fondo también es una solución perfecta para ahorrar espacio y organizar todos los accesorios y utensilios de cocina de manera ordenada. Finalmente, el producto es ideal para realzar el diseño lineal y esencial del hogar.
Aparador Hilton Cattelan Italia
El aparador Hilton Cattelan Italia disponible en el catálogo Arredare Moderno, se presenta como una estructura con un diseño moderno y elegante. El aparador está realizado con puertas pintadas en blanco, nogal canaletto o grafito mate mientras que los estantes internos son de cristal transparente. Es una solución ideal para ahorrar espacio tanto para guardar los muebles de la cocina de forma ordenada como para dar clase y refinamiento a la zona de estar.