Las lámparas de diseño más bonitas que decoran el salón
Los espacios interiores no están amueblados solo con diversos muebles y accesorios: las fuentes de luz son igualmente importantes para realzar el mobiliario, su disposición y los puntos fuertes de un ambiente. Más aún si nos centramos en las lámparas de diseño, auténticas joyas que encajan en un espacio y lo enriquecen con su presencia. Hay muchas lámparas de diseño: algunas resisten modas y épocas, otras menos, pero seguramente muchas de ellas están fabricadas por importantes marcas de diseño italianas. Los materiales utilizados para su fabricación también contribuyen en gran medida a la estética de una lámpara de salón. Existen lámparas de sobremesa fabricadas en vidrio, metal o plástico, cada una de las cuales tiene sus propias características que vale la pena analizar.
Lámparas de diseño: luz completa con XXLight de Bonaldo
Los plásticos tienen unas características físicas que son muy útiles en el campo del mobiliario. En primer lugar, son resistentes, capaces de soportar grandes pesos y no temen a la humedad. Entre los materiales más utilizados encontramos el polietileno y el policarbonato, ambos caracterizados por notables propiedades, entre las que destacan la inastillabilidad y la resistencia a los rayos UV.
La lámpara de diseño XXLight Bonaldo nace de la unión de polietileno y policarbonato, el primero constituye la base y el segundo la pantalla. Es una lámpara de pie totalmente iluminada, capaz de difundir un amplio espectro de luz y al mismo tiempo crear atmósfera. La iluminación es proporcionada por 4 lámparas fluorescentes Energy Saving, que permiten iluminar toda la estructura de XXLIght, desde el pie hasta el difusor. Perfecta en ambientes minimalistas, esta lámpara de diseño representa ese toque diferente para espacios en un estilo moderno clásico.
Lámparas de diseño: luz difusa con Skyline de Cantori
Durante varias décadas el mundo del diseño ha centrado su atención en el metal como material para la fabricación de muebles y accesorios. Se considera un material valioso en todos sus procesos y, gracias a su alta trabajabilidad, se puede transformar en multitud de elementos de decoración, desde el clásico candelabro colgante hasta la mesa de comedor minimalista.
Entre las lámparas de diseño fabricadas en metal encontramos Skyline de Cantori, más precisamente una lámpara de sobremesa con estructura metálica cortada a láser, curvada, perforada y ensamblada. La principal peculiaridad de este accesorio es que tiene muchos pequeños agujeros, dispuestos en filas de diferentes alturas, que crean sugerentes juegos de luces como si fueran ventanas de rascacielos. Adecuada para el salón, esta lámpara de diseño también encuentra su espacio en la zona de dormitorio.
Lámparas de diseño: la transparencia de Medusa de Cattelan Italia
«Lámpara» y «vidrio» son dos palabras que a menudo encontramos una al lado de la otra. Sin embargo, con igual frecuencia, las lámparas tienen una base y una estructura de madera, metal u otro material y, como máximo, solo la pantalla de vidrio. El vidrio es un material antiguo y elegante, al que no podemos renunciar aún hoy y con el que se fabrican objetos atemporales de estética impalpable.
Un ejemplo de lámpara de diseño de vidrio es la lámpara de mesa Medusa Cattelan Italia, realizada íntegramente en vidrio borosilicato. Este último se diferencia del vidrio estándar por su mayor resistencia a los choques térmicos y su bajo coeficiente de expansión. Estas cualidades hacen de Medusa una lámpara de salón perfecta con un sabor ecléctico y moderno.
Lámparas colgantes: pantalla de cerámica para Goldie de Tonin Casa
En el pasado, las lámparas de cerámica estaban mucho más extendidas que en la actualidad, cuando en cambio se suelen producir en un estilo rústico o rural. Las grandes marcas de diseño contemporáneo no han abandonado por completo este material, que nació hace miles de años y se ha utilizado desde entonces para fabricar envases de todo tipo.
Formas actuales y líneas contemporáneas para la lámpara de diseño Tonin Casa Goldie, fabricada en cerámica con el exterior disponible en blanco puro brillo, negro grafito brillante, verde oliva brillante, azul océano brillante, rojo beige brillante, bronce – platino – oro brillante. Una forma graciosa y redondeada, que se afina hacia arriba para formar una figura esbelta, agrandada o redondeada, que ilumina perfectamente el entorno. Una lámpara de diseño que ilumina y amuebla las estancias con una elegancia innata.
Lámpara de suspensión Ravel Cattelan Italia de acero
El acero da a todos la impresión de algo grueso y pesado: en realidad, puede dar vida a innumerables objetos con un diseño delicado y ligero. Además, si optamos por una lámpara de diseño de acero, estamos seguros de que se mantendrá intacta con el paso del tiempo ya que el acero no se oxida.
La lámpara de suspensión Ravel Cattelan Italia tiene una estructura en acero pintado negro mate y pantalla extensible en caucho negro. Es un complemento con un diseño moderno y vanguardista que resulta perfecto para decorar salones en varias tonalidades. Gracias a su ligereza y formas geométricas, Ravel da carácter y velocidad a cualquier tipo de mueble.