Ideas y consejos para amueblar un salón moderno
Quienes busquen consejos para amueblar un salón moderno pueden inspirarse en las siguientes ideas para aportar estilo y personalidad a esta importante estancia de su hogar.
Para amueblar impecablemente un salón moderno y obtener el mejor resultado sin que el ambiente parezca caótico y lleno de muebles, es necesario seguir ciertas precauciones. Aquí está todo lo que necesitas saber.
Las características de una sala de estar moderna.
La sala de estar moderna es práctica y funcional. De hecho, en este entorno, que hoy tiene unas dimensiones más reducidas que los estándares de hace unos años, es necesario ante todo optimizar los espacios para que sean acogedores y confortables.
1. Colores neutros para un ambiente acogedor
La sala de estar moderna se caracteriza por colores neutros y matices claros. Así que bienvenidos, además del blanco, también los grises y varios tonos de beige.
2. Papel pintado para uso creativo
Aunque la tendencia de muebles del momento prefiere las paredes pintadas, el consejo para los amantes del papel pintado es utilizarlo de forma creativa. Por lo tanto, puedes pensar en aplicarlo en una sola pared o usarlo como decoración para realzar elementos estructurales como nichos, arcos y columnas.
3. Salón moderno: práctico y funcional
Como se anticipó, es fundamental que una sala de estar moderna sea práctica y funcional. Por tanto, para conseguir este resultado es bueno, ya en fase de diseño, pensar en cómo aprovechar al máximo cada rincón de la estancia. Esto es posible sobre todo gracias a cómodos muebles de almacenaje como cómodas y armarios en los que guardar todo lo necesario solo cuando se necesita. Como cuadros y mantas. Además, para un espacio organizado y siempre ordenado es bueno equipar las paredes con estanterías y librerías. Teniendo en cuenta no sobrecargarlos con objetos y accesorios.
4. La iluminación adecuada para un ambiente cálido y acogedor
Para crear un ambiente cálido y acogedor, también es fundamental diseñar cuidadosamente la iluminación. Por eso, además de la clásica araña de techo, es bueno disponer una serie de puntos de luz secundarios, como focos, en rincones tácticos de la habitación. Incluso las lámparas de noche y de mesa o de pie no pueden faltar para crear un ambiente acogedor e íntimo.
5. Decoraciones esenciales y geométricas
El moderno salón destaca por su mobiliario de diseño lineal y geométrico. Además, prefiere las geometrías también para texturas y estampados de tejidos y revestimientos, como los de cortinas y cojines.
6. Moderna sala de estar y cocina en un espacio abierto
Quienes tengan la oportunidad pueden amueblar el salón y la cocina juntos. De hecho, el espacio abierto es una solución cada vez más popular y popular. Esto se debe a que el resultado final es elegante, organizado y capaz de fomentar la convivencia.
7. La oficina en casa en la sala de estar moderna
Aquellos que necesiten trabajar desde casa pero no dispongan de una habitación extra para utilizar como oficina pueden pensar en crear un rincón para el home office en el salón. Lo ideal es equipar este rincón con un escritorio de líneas esenciales en materiales naturales como la madera y el hierro forjado. Y con un cómodo sillón, preferiblemente ergonómico, para el máximo confort durante todo el día.
8. El sofá: la estrella del salón moderno
Por último, pero no menos importante, está la elección del sofá. Esto debe hacerse con cuidado pensando ante todo en el confort y realce de los espacios. Aquellos con un espacio bastante grande pueden optar por un modelo con península. Mientras que, aquellos que no tienen suficiente espacio para acomodar a las personas que visitan, pueden pensar en insertar un cómodo sofá cama de última generación en la sala de estar moderna.