Ideas de estilo para un hogar con color fucsia
Amueblar tu hogar con fucsia es una opción atrevida que te permite darle a las habitaciones un toque luminoso y alegre. Si está buscando consejos de decoración en este tono, está en el lugar correcto.
Amueblar tu hogar con fucsia: orígenes del color
El fucsia es un color que toma su nombre de un arbusto de Centro y Sudamérica y Nueva Zelanda, dado en honor al botánico alemán Leonhart Fuchs. El término se utilizó por primera vez en 1882 como sinónimo de magenta eléctrico. Es un color mixto cálido / frío y se combina perfectamente con colores fríos y oscuros. Se obtiene partiendo de los colores primarios rojo y azul en partes iguales para obtener el morado, pasando luego del rosa-morado claro al rojo-morado oscuro mezclándolo con el rojo.
Se refiere a la sensualidad de la mujer porque inspira gracia. Dependiendo del tono, puede evocar tanto la pasión como la frialdad y también oscila entre la extroversión y la introversión o la dulzura y la agresión.
Cómo decorar con fucsia
Este color encuentra su mejor expresión cuando se combina, en particular, con los siguientes colores:
- gris
- rojo
- amarillo pálido
- azul claro
- negro
- púrpura
- blanco
- verde claro
Fucsia permite iluminar un ambiente y enfocar la atención en un elemento visual predominante, creando armonía en la habitación.
Los sofás y pufs, o las sillas alrededor de la mesa del comedor, así como una alfombra, pueden agregar un toque arenoso a la habitación para crear un contraste con colores que tienden hacia los tonos fríos y neutros. El contraste perfecto se crea con colores más oscuros y tonalidades oscuras donde el color fucsia aporta un poco de luz.
También puede crear un ambiente colorido mezclando fucsia con un color complementario opuesto, a saber, verde, especialmente claro. Lo importante es no agregar demasiados colores diferentes para no desequilibrar visualmente el equilibrio de colores. Una de las formas más sencillas de añadir este color a tu hogar, así como a los elementos de mobiliario, es sin duda la elección para las paredes y jugar con patrones geométricos.
Elementos de decoración en fucsia
El sofá de barra modular de 3 plazas tiene un diseño moderno y dinámico y es perfecto para interiores y exteriores. Perfecto para componer sistemas modulares que ofrecen la posibilidad de crear juegos cromáticos únicos y combinaciones personalizadas, eligiendo diferentes colores para el asiento y el respaldo. Están disponibles tanto la versión normal como la versión delgada. Una producción artesanal realizada por encargo que garantiza al cliente un producto de diseño cualitativo, confortable y Made in Italy.
El sillón Rap Slide está diseñado por Karim Rashid y es una combinación perfecta entre la linealidad del asiento y el respaldo envolvente. Ideal para decorar interiores o grandes espacios abiertos.
El puf Hollywood Bonaldo tiene un cómodo acolchado de poliuretano y está revestido de tejido elástico en varios colores. Se encuentra en dos tamaños: mediano y grande, que pueden usarse individualmente o combinados entre sí. Perfecto para dar un toque de modernidad y glamour a los ambientes.