Guía para amueblar un consultorio médico
Cuando se trata de diseño de interiores, está claro que no nos referimos exclusivamente a ambientes domésticos. El diseño de interiores también incluye, por ejemplo, el diseño de espacios comerciales y públicos y consultorios médicos, solo por mencionar algunos. De todos, el mobiliario de un consultorio médico merece especial atención.
Amueblar un espacio como un consultorio médico, en este caso, significa crear un ambiente elegante y de buen gusto que sea capaz de comunicar cierta profesionalidad para poder tranquilizar a los pacientes. Especial atención merece el amueblamiento de un consultorio médico porque aquí es necesario poder transmitir autoridad y confianza. Es por eso que los muebles adecuados e impecables son importantes.
¿Cuál es el papel de los muebles en un consultorio médico?
En un contexto particular como es un consultorio médico, el papel del mobiliario es fundamental: debe ser capaz de transmitir confianza y profesionalidad. Junto al mobiliario médico que incluye esencialmente la cama en la que se acuesta el paciente y el equipamiento médico, los muebles como mesas de oficina, sillones y modernas librerías y estanterías en un consultorio médico deben expresar la personalidad y habilidades del profesional que trabaja allí.
Un paciente que ingresa a un consultorio médico bien organizado y amueblado con muebles modernos, funcionales y elegantes se sentirá inmediatamente a gusto.
Cómo debe diseñarse y amueblarse un consultorio médico: algunas propuestas de Arredare Moderno
El consultorio de cada médico debe estar diseñado para dividirse en dos áreas separadas. El primer espacio representa la recepción con una sala de espera anexa. El segundo ambiente lo constituye el propio consultorio médico, la sala donde el médico recibe a los pacientes.
El mobiliario ideal para un consultorio médico moderno y funcional
El consultorio médico es el espacio más importante a amueblar dentro de un consultorio profesional. Por lo tanto, es esencial que se amuebla con cuidado, prestando atención a la elección del diseño y también del estilo de los accesorios de decoración.
El escritorio, en la habitación del médico, es el mueble principal. Se recomienda una mesa de trabajo cómoda con una tapa espaciosa, cuya longitud no debe ser inferior a 160 centímetros.
Una mesa como el Escritorio Enrico Pellizzoni Strato, con un diseño moderno y refinado, es ideal para completar con estilo un consultorio médico. Las patas están cubiertas de cuero con detalles de aluminio, la parte superior, también de cuero, está equipada con guías de cable funcionales, un detalle importante para mantener un aspecto ordenado.
En relación con el escritorio, se debe elegir el sillón más adecuado. En primer lugar, es necesario seleccionar un asiento con un acolchado sustancial, preferiblemente ergonómico, como el sillón de oficina Rockford Tomasucci equipado con un elevador de gas ajustable y soporte lumbar.
Los sillones de cuero, entonces, son una solución perenne, atemporal, adecuada tanto para consultorios médicos modernos como más tradicionales. Los sillones de cuero son acogedores, cómodos y estéticamente atractivos.
Además, las bibliotecas son indispensables en un consultorio médico profesional, útiles para almacenar registros de pacientes o para exhibir libros y objetos de diversos usos.
El mobiliario para la sala de espera de un consultorio médico.
Los muebles inevitables para amueblar mejor la recepción de un consultorio médico son un escritorio y un sillón. El tamaño y estilo de estos elementos depende del contexto. Una solución como la Mesa Escritorio Konda Itamoby, en cristal transparente y con un look minimalista, por ejemplo, es perfecta para una sala de espera con poca luz y de pequeñas dimensiones, ya que consigue no sobrecargar el espacio.
Si por el contrario tienes una estancia mucho más amplia y luminosa, puedes atreverte con soluciones más cómodas y acabados más intensos como, por ejemplo, el Escritorio Vega Cattelan Italia en acero inoxidable pulido o revestido en nogal Canaletto o roble ahumado. con interior pintado en graphite mate, con un diseño sencillo y moderno.
Es posible elegir entre un mostrador de recepción con estación simple o doble, equipado con un mueble de servicio para acomodar el material para el trabajo de secretaría. Si necesita amueblar un consultorio médico muy espacioso, como una clínica, también puede pensar en agregar más escritorios.
Los escritorios deben combinarse claramente con cómodos y elegantes sillones de oficina con mesa. El Sillón Cony Tomasucci, por ejemplo, con su diseño moderno, es adaptable a cualquier tipo de mobiliario. Fabricado en piel sintética gris tórtola y equipado con un elevador de gas regulable en altura y una base de estrella de metal cromado con ruedas, combina practicidad con comodidad: la solución perfecta para amueblar la recepción de un consultorio médico con modernidad y diseño.
Entre los muebles para la sala de espera, también debemos pensar en los asientos para los pacientes: deben ser cómodos y acogedores. Ideal, si el espacio lo permite, sería la inserción de sillones y sofás, sin duda más cómodos que las tradicionales y anónimas sillas block.