El chaise longue moderno para espacios cómodos y de moda
El chaise longue moderno, líneas armoniosas para espacios de design
Cada ambiente de la casa se puede organizar para crear espacios acogedores y confortables, no solo agradables desde el punto de vista estético. La mejor manera de relajarse es optar por una chaise longue moderna, perfectamente adaptable a cualquier contexto.
El chaise longue de diseño moderno es un sillón de descanso con espaldera muy inclinada hacia atrás y asiento extendido para el apoyo de las piernas. Como regla general, está acolchada y también puede estar hecha de piezas separables.
El chaise longue de diseño moderno se presta bien a la sala de estar, pero también es perfecto si se coloca en una zona de dormitorio, o en la sala de estudio. Puede acompañar un sofá o varios sofás, creando un rincón equilibrado, armonioso y adecuado para relajarse y recibir a amigos y familiares. La chaise longue moderna puede caracterizarse por líneas, colores o tipos de revestimiento particulares respecto al resto del ambiente: por eso logra atraer sobre sí la mirada de quien vive el espacio en el que se inserta. El chaise longue moderno representa uno de los muebles icónicos en la historia del diseño.
Chaise longue moderno: características y tipos
Existen esencialmente dos tipos diferentes de chaise longue design, perfectos para satisfacer diferentes exigencias de gusto personal y de estilo de decoración.
El chaise longue fijo es un tipo de chaise longue que generalmente tiene cuatro pies y es especialmente adecuado para espacios abiertos, que no requieren modelos giratorios, pero deben ser preferiblemente reclinables.
La chaise longue giratoria es sin duda la más demandada para livings modernos y elegantes. El cárter, que permite una rotación de 360°, suele ser de acero, barnizado o cromado.
Algunas propuestas de Arredare Moderno
La Dormeuse Leeon Soft de Driade
El Dormeuse Leeon Soft de Driade tiene un diseño muy elegante. Leeon Soft se presenta con respaldo de poliuretano flexible espumado en frío con inserciones metálicas. Está equipado con asiento de madera maciza con correa elástica tapizada y cojines de asiento fijos. La tapicería acolchada está disponible tanto en cuero como en tela, por lo que existe la posibilidad de adaptarla a diferentes tipos de decoración.
La Chaise Longue Donovan de Cattelan Italia
El Chaise Longue Donovan de Cattelan Italia se caracteriza por un diseño moderno y elegante. La chaise longue Donovan Cattelan Italia es un complemento versátil, disponible en múltiples acabados, con base de acero barnizado en relieve blanco o grafito, carcasa de madera acolchada y revestida en tejido, piel sintética nubuck, micro nubuck, polipiel o piel. Es ideal para crear un rincón de relajación en la sala de estar de la casa y se distingue por sus líneas sinuosas y refinadas que la convierten en un complemento no solo cómodo sino también estéticamente agradable.
La Chaise Longue Casanova de Cattelan Italia
El Chaise Longue Casanova de Cattelan Italia se caracteriza por un diseño refinado. Tiene una base de acero inoxidable brillante o barnizado en relieve negro, una carcasa de madera acolchada y se puede revestir con tela, piel sintética nubuck, micro nubuck, cuero o cuero brillante. Casanova Cattelan Italia es un complemento perfecto para crear una vida cómoda y de tendencia.
Cómo identificar el espacio más adecuado para mejorar una chaise longue de diseño
Para insertar de manera óptima una chaise longue moderna en un contexto doméstico es necesario encontrar el espacio adecuado, que logre valorizarla. Es necesario ante todo que no sea demasiado voluminoso en anchura pero sobre todo en longitud. Este sillón, al estar equipado con un asiento extendido, necesita un espacio adecuado tanto para garantizar la libertad de movimiento a quien lo utiliza, como para valorizarlo mejor como elemento de decoración.
Por supuesto, también es necesario cuidar los colores y acabados, para que pueda coexistir armoniosamente con otros muebles cercanos.