Decorar un interior con un estilo minimalista: así es como

El estilo minimalista se afianza en los años sesenta y pone la simplicidad de los elementos en el centro de las opciones de mobiliario.

Mesas Bontempi Casa para un salón elegante y moderno: guía de selección

El origen del estilo minimalista

Lejos de las formas de caos y confusión, el estilo minimalista está ligado a la vida sencilla, lejos de la forma muchas veces excesiva.

La palabra deriva del inglés minimal y indica esencialidad y practicidad. El término fue utilizado por primera vez en 1965 por el filósofo inglés Richard Wollheim en Arts Magazine. De hecho, quiso expresar el concepto de minimización para dar importancia a los elementos esenciales.

Por dónde empezar a definir un estilo minimalista

Para una casa simple formada por muchos espacios grandes, puede referirse a diferentes variaciones de minimalismo para personalizar el entorno que nos rodea según su gusto. En la base debe haber un concepto de sencillez, que significa buscar elementos simples y mínimamente invasivos para hacer las habitaciones más ordenadas y luminosas y fomentar la creación de espacios abiertos, para una sensación de mayor hospitalidad.

Por tanto, las líneas deben ser nítidas y limpias. También cobra importancia la elección de los materiales para amueblar un hogar minimalista, es decir, todo aquello que sea suave al tacto y capaz de crear una continuidad visual.

La madera, por ejemplo, es el elemento perfecto para un hogar minimalista porque en su sencillez transmite una sensación de calidez única. El vidrio y el metal también son perfectos porque son lisos y brillantes. Para los tejidos, en cambio, la suavidad y las líneas geométricas son mejores.

Entonces escoge:

  • Materiales innovadores
  • Formas lineales y simples
  • Colores sobrios
  • Formas geométricas
  • Grandes espacios
  • Pocas decoraciones

Consejos para muebles mínimos

Diseño: consejos y ideas para un dormitorio negro

El aparador Kong de Tonin Casa tiene líneas rectas que se cruzan en un rectángulo que se divide, se rompe y se vuelve a unir en el patrón delicado y minimalista de las puertas. Perfecto en cualquier habitación.

aparador-maya-tonin-casa

Decorar un interior con un estilo minimalista: así es como

La lámpara Minimal es creada por los diseñadores de Kundalini sobre conceptos minimalistas y modernos, sin perder el encanto artesanal. Tiene un cuerpo cerámico y la estructura es de metal en dos acabados.

lámpara-de-suspensión-minimal-kundalini

Decorar un interior con un estilo minimalista: así es como

La mesa Ramos de Bontempi Casa tiene un diseño simple y lineal. Tiene una estructura de acero lacado en varias tonalidades. Tapa rectangular en madera, mármol natural, cristal transparente, lacado, antirrayas o SuperMármol.
Perfecta para amueblar con modernidad, refinamiento y originalidad e ideal en diferentes ambientes, tanto domésticos como de oficina.

mesa-ramos-bontempi-casa

Decorar un interior con un estilo minimalista: así es como

La consola Altamura de Tonin Casa está inspirada en la ligereza del vidrio, mostrada y realzada por el minimalismo de las formas. Tiene un procesamiento complejo que crea un efecto elegante y refinado. También tiene una repisa tanto en vidrio templado como en madera.

consola-altamura-tonin-casa

Decorar un interior con un estilo minimalista: así es como

También te podría gustar...