Complementos de resina para el baño: la tapa del baño
Resina: el material perfecto para los muebles de baño
La resina es fácil de limpiar y resistente a la humedad y al agua. Estas son sólo algunas de las características que hacen que este innovador material sea perfecto para los muebles de baño. No es casualidad que las encimeras de baño de resina también sean cada vez más populares. Cada vez más elegidos junto con los revestimientos de platos de ducha, bañeras, lavabos y fregaderos.
Complementos de resina para muebles de baño
Además de ser funcional y confortable, el baño moderno debe ser estético. De hecho, nunca hay que subestimar el diseño de los distintos elementos, accesorios de decoración y materiales que lo caracterizan y definen el resultado final. Cada elemento del mobiliario contribuye a crear el tan buscado ambiente de relax. Para un baño elegante y refinado, pero a la vez moderno, no se puede dejar de considerar la resina. Se trata de un material cada vez más popular, sobre todo entre quienes prefieren los muebles de estilo contemporáneo.
Gracias a su especial elaboración, la resina puede utilizarse para cualquier tipo de mobiliario, suelo y revestimiento. Además, aunque está especialmente indicado para pisos y casas amueblados en estilo contemporáneo, gracias a sus diferentes acabados puede combinarse perfectamente con cualquier estilo, garantizando un alto grado de personalización.
Encimeras de baño de resina: las características
Elegir una encimera de baño de resina significa optar por un producto innovador y de calidad. Entre las principales características técnicas de este material superversátil, no debe subestimarse su elevada resistencia mecánica y térmica. Además, la resina es fácil de limpiar y puede aplicarse a las superficies existentes sin necesidad de retirarlas. El resultado es una superficie lisa e ininterrumpida que ofrece una sensación de continuidad que resulta visualmente impactante y extremadamente funcional.
Las ventajas de los muebles y superficies de resina
La resina, como se ha mencionado, es resistente a la humedad y al agua y no se daña con el vapor y la condensación. De hecho, es
- a prueba de agua
- repelente al agua,
- resistente al moho.
Estas características lo convierten en el material perfecto para todas las superficies del baño, incluida la encimera del lavabo, así como para los platos de ducha y las bañeras.
Facilidad de mantenimiento
La encimera de baño de resina es fácil de limpiar. No en vano, este material garantiza la máxima limpieza e higiene con un mantenimiento mínimo. Esto se debe también a la ausencia de juntas y uniones típicas, por otra parte, de las baldosas de cerámica y gres, lo que hace que no se pueda lavar a fondo toda la superficie en pocos minutos. También evita el riesgo de cualquier proliferación bacteriana.
Rapidez de colocación y facilidad de renovación
La colocación de la resina es extremadamente rápida y su coste es muy competitivo. De hecho, se puede hacer directamente sobre las superficies existentes. En particular, la capa de resina cubre las superficies antiguas, nivelándolas. Además, aunque el revestimiento sólo tiene 3 mm de grosor, es extremadamente resistente, lo que garantiza una larga vida útil. Además, la facilidad de instalación en cualquier superficie permite la máxima personalización, dando a todo el baño un aspecto completamente nuevo.
La versatilidad de la resina
Con la resina, como ya se ha dicho, es posible revestir cualquier superficie y pared. Las encimeras de baño de resina son cada vez más populares. Esto se debe a que hay una gran variedad de acabados entre los que elegir:
- suave
- áspero,
- brillante,
- mate,
- satinado.
Y diferentes colores para que pueda crear bellos efectos decorativos personalizando su baño a su gusto y necesidades.
Personalice su superficie de resina con decoraciones naturales
Además de la amplia gama de acabados y colores, también puede considerar la posibilidad de personalizar la resina incorporando objetos naturales como
- hojas
- piedras,
- minerales,
- decoraciones de madera.
También es posible cubrir las impresiones personalizadas, únicas e inimitables, con resina, haciéndolas impermeables. El efecto escénico final, capaz de asombrar incluso a sus invitados, está garantizado.
Superficies de resina sedosas al tacto
Una de las razones por las que la resina es cada vez más elegida para las encimeras de los baños es su capacidad para dejar una agradable sensación sedosa al tacto. Es en este sentido que la encimera de baño de resina responde a las nuevas demandas del momento, estableciéndose como una verdadera tendencia, especialmente entre aquellos que quieren que su baño sea un pequeño rincón de relax en el que retirarse después de un largo día de trabajo.
Amueblar el baño con resina
No hace falta decir que la resina es el material ideal para amueblar el baño. En los últimos años se ha hecho cada vez más popular también porque puede satisfacer prácticamente cualquier gusto y adaptarse a diferentes estilos de decoración. Desde el estilo industrial, si se elige en colores como el gris y el topo, hasta el estilo más clásico y elegante caracterizado por la resina en colores claros.
En Arredare Moderno la categoría de Mobiliario de Baño se compone de todos aquellos muebles, accesorios y elementos característicos que contribuyen a definir un baño. Lo importante, para que el ambiente parezca moderno, es elegir accesorios que no sean voluminosos, con un diseño funcional y de fácil mantenimiento, como las superficies de resina para baños.