Cómo usar el color pizarra en la decoración ideas e imágenes
Hoy en día, el color pizarra es un color cada vez más utilizado en el mundo del diseño de interiores. El nombre del color proviene directamente de la piedra homónima, también conocida como la piedra Pizarra, donde el tono de gris intenso dominante se encuentra con algunos reflejos de azul. A continuación se presentan algunos consejos, ideas e imágenes para usar el color pizarra en la decoración.
El término pizarra deriva del francés ardesie, en referencia a la ciudad francesa donde, alrededor del siglo XII, se encontraron las primeras huellas de esta piedra particular. La pizarra es un color cada vez más apreciado, especialmente en las casas de estilo moderno y minimalista, donde la esencialidad de la decoración se acentúa con el refinamiento del color. Aquí hay ideas y fotos para inspirarse para insertar el color pizarra en la decoración de la casa.
El significado del color pizarra
La pizarra es un color capaz de difundir tranquilidad y calma en el entorno. Presentándose como un matiz intenso y continuo, la pizarra es capaz de dilatar los espacios y dar una máxima elegancia y refinamiento al ambiente. El color se configura como un gris hipnotizante y de efecto, características que lo convierten en uno de los tonos más populares para la decoración interior y exterior. Utilizado para decorar la casa, este color rico en encanto es ideal para decorar ambientes de estilo moderno o contemporáneo.
Color pizarra en la sala de estar: consejos e ideas
Cuando se decide decorar la sala de estar con el color pizarra, es posible realizar ambientes fascinantes o de efecto, donde el tinte, ya sea protagonista o no, es capaz de conferir gran elegancia. Por lo general, la pizarra se utiliza para decorar las paredes de la habitación o, alternativamente, puede colocar el tinte a través de los complementos de decoración principales, como el sofá, los sillones o, tal vez, la mesa de café. Para maximizar el color, una buena idea podría ser jugar con los diferentes tonos, creando sorprendentes efectos claroscuro. En este caso, sin embargo, para evitar limitar el brillo del ambiente y aplanarlo, es bueno elegir para una pared o, por ejemplo, para el techo un color claro como el blanco. Además, al ser muy versátil, entre las muchas propuestas el color se combina perfectamente con la madera, por lo que insertar muebles que recuerdan el material puede ser una excelente solución de diseño. Finalmente, para dar vivacidad al ambiente, se podrían insertar accesorios como cojines, alfombras o cuadros con marcos de colores más vivos, para crear contrastes agradables desde el punto de vista óptico.
Mesa Nido Keramik Bistrot Cattelan Italia
La mesa de café Nido Keramik Bistrot Cattelan Italia tiene una base de acero y una superficie plana hecha de cerámica. Se trata de un producto, disponible en el catálogo de Arredare Moderno, absolutamente elegante y refinado, donde el diseño se acentúa más gracias al color pizarra.
Color pizarra en el dormitorio: consejos e ideas
Para el área para dormir, una idea particular y con clase podría ser usar el color pizarra para decorar la pared principal donde descansa la cama. Además, para un ambiente rústico, una solución de efecto y delicadeza extrema podría ser elegir una pared hecha de piedra de pizarra. Como alternativa, para amueblar un dormitorio en estilo contemporáneo, se puede optar por un recuerdo cromático entre la pared pintada y algunos complementos de decoración como el armario, la librería o la mesita de noche, que recuerdan el color. Si decide decorar solo una pared con este color, para evitar suprimir el ambiente y dar un toque de luminosidad, una buena idea es decorar las paredes restantes con otros tonos más suaves de gris, con colores pastel o, para seguir con el tema, con el azul, para crear un perfecto pendant cromático. Otros tonos de color, para hacer el ambiente más vibrante, se pueden insertar a través de diversos textiles y accesorios de diseño.
Librería Musa Pezzani Composición 21
Entre las diferentes soluciones propuestas en el catálogo de Arredare Moderno, la librería Musa Pezzani Composición 21 se presenta como un conjunto de estantes que, intersecados perfectamente entre sí, componen una librería con líneas modernas y limpias. La estructura de acero y la esencialidad del diseño caracterizan la librería y la hacen ideal para enriquecer los ambientes domésticos.
Color pizarra en la cocina: consejos e ideas
Amueblar la cocina con los tonos de pizarra significa dar vida a un ambiente elegante, moderno y refinado. Una buena idea sería optar por paredes pintadas con colores neutros y claros, como el marfil, y concentrar el color pizarra en los complementos de decoración o en los accesorios. Algunos ejemplos pueden ser: la mesa, las sillas, la lámpara, los armarios colgantes, los armarios o la propia cocina. Para crear un efecto más intenso, también puede insertar un segundo color de contraste, tal vez naranja, verde o púrpura.
Mesa Eliot Keramik Cattelan Italia
La mesa Eliot Keramik Cattelan Italia, disponible en el catálogo de Arredare Moderno, ha sido diseñada por el diseñador Giorgio Cattelan. El producto se caracteriza por una estructura con base de acero pintado y una superficie de cerámica de color pizarra. Se trata de una solución de pura elegancia, que se inserta en un ambiente donde el diseño y la alta calidad son los protagonistas principales de la decoración.
¿Qué colores combinar con la pizarra?
El color pizarra es un tono extremadamente versátil que se puede combinar y combinar con diferentes tonos de color. Capaz de conferir clase y elegancia en cualquier ambiente de la casa, el color se combina de manera perfecta con varios tonos, pero en particular destacan las combinaciones cromáticas con: marfil, oro, rojo rubí, arena y colores de la tierra y azul turquesa. En general, sin embargo, se puede insertar dentro de paletas donde predominan los colores neutros y suaves, entre ellos el blanco.