¿Cómo optimizar el espacio en la casa con los sofás cama modernos?
Sofás cama modernos para un ambiente funcional y elegante
Los sofás cama modernos tienen muchas ventajas. Especialmente en una casa pequeña, pueden crear un ambiente acogedor como sofá durante el día y convertirse en una cómoda cama durante la noche para mantener las funciones de la sala de estar y la zona de dormitorio separadas.
Hay varios apartamentos que, de hecho, no tienen una gran superficie. De hecho, estos estudios necesitan soluciones de decoración que puedan ser hermosas y funcionales sin ocupar demasiado espacio buscando un sofá cama perfecto para tal propósito. Hay diferentes modelos de apertura, algunos por ejemplo son con abertura deslizante, para aplanar la superficie y tener un colchón amplio y cómodo.
Sofás minimalistas para ambientes modernos: esto es lo que puedes encontrar en Arredare Moderno
Sofás-cama convertibles para ambientes estrechos
El sofá cama convertible es un modelo que, desde su forma de simple sofá tradicional, en el que se presenta la mayor parte del tiempo, se convierte en unos pocos movimientos en una cómoda cama. Siempre es muy frecuente recibir invitados inesperados y es agradable poder organizar en el último minuto para ellos una cómoda habitación para recibirlos por la noche. De hecho, hay muchos modelos en el mercado que pueden satisfacer todo tipo de necesidades, tanto para solteros como para parejas. El material de fabricación de un sofá cama es, por lo general, mixto, por lo que es más práctico y práctico. Sin embargo, la estructura portante sigue siendo de acero o hierro, para una mayor resistencia. A continuación se presentan:
- el revestimiento de tela,
- el relleno de espuma,
- los cojines.
Los sofás pueden entonces con un solo gesto, convertirse en una gran cama doble, en una cama individual o de una plaza y media. Aquellos que necesitan poder amueblar un ambiente realmente muy pequeño pueden optar por un modelo de sofá cama para tener listo tanto la noche como el día.
Cómo elegir el sofá cama para usar todos los días
Elegir un sofá cama para usar todos los días puede ser una opción de tendencia y practicidad, teniendo en cuenta diferentes necesidades personales. Primero, hay que medir el espacio en el que se va a colocar el sofá cama y luego, inmediatamente, hay que entender con qué frecuencia se va a usar como cama y qué tipo de solución nos sirve a nosotros y a nuestros huéspedes. De hecho, es bueno tener medidas precisas. De esta manera, puede ahorrar tiempo y espacio, y no se arriesga a elegir un modelo demasiado pequeño o demasiado grande para el espacio disponible.
Los mejores sillones de diseño moderno: ideas y consejos para todos los estilos
Sofá cama de varias plazas
El sofá cama de varios asientos no es la cama de patrimonio clásico, pero puede llegar a tener hasta tres asientos. Este tipo de sofás-cama especiales es ideal especialmente para aquellos que a menudo tienen invitados en la casa y necesitan darles un lugar para dormir. Este sofá cama a menudo también es comprado por aquellas personas que, en general, desean tener tanto espacio disponible como sea posible.
Sofá cama de esquina
Si desea optar por un modelo de carácter original, puede confiar en un sofá cama de esquina o península para encontrar el elemento perfecto para la sala de estar, que puede desarrollarse en dos dimensiones. Esto es ideal para dar cabida a más personas y hacer que se sientan relajados. El de tres plazas se llama península, y significa que tiene un espacio que se puede considerar una cama individual para acomodar a más personas.
Sofá cama vertical u horizontal
Todos conocemos el clásico sofá cama vertical, es decir, que se abre verticalmente y permite sacar el colchón. Sin embargo, también existe la versión horizontal que, en cambio, está orientada en la perpendicular del respaldo y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio en el interior de la habitación. Hay modelos que destacan, giratorios y extraíbles y, además, también hay modelos con cajones.