¿Cómo limpiar bajo el contenedor de la cama?
¿Cómo se limpia debajo del contenedor? Esta es una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes.
De hecho, para este tipo de cama, la limpieza debajo de la cama contenedor es realmente difícil y desafiante para llevar a cabo, este problema se debe principalmente a la estructura de la caja debajo de la base de la cama y el colchón.
El contenedor de la cama está lleno de sábanas, almohadas y ropa, y cada vez que tenemos que limpiar el suelo de abajo nos vemos obligados a vaciar la caja y levantar los paneles.
Sin embargo, hay soluciones alternativas que pueden venir en nuestra ayuda para facilitar las operaciones de limpieza ordinarias y extraordinarias.
La limpieza ordinaria del lecho del contenedor, algunas ideas originales
El primer consejo que podemos darle es que considere siempre la posibilidad de comprar una cama contenedor completa con pies, o posiblemente hacer que se los instalen si ya tiene una; los pies aumentan el espacio entre la cama y el suelo para que la limpieza pueda realizarse con mayor comodidad.
Como hemos dicho, el principal problema es la escasa distancia entre la cama y el suelo. Para superar esta dificultad, podemos utilizar herramientas específicas, como un pequeño robot aspirador, una mopa electrostática sujeta a un palo y un secador de pelo que apunte bajo la cama para expulsar el polvo.
Si decide utilizar un paño electrostático, también debería conseguir un palo fino extensible en el que enrollar el paño, y luego simplemente pasarlo lentamente por el suelo, el recogedor de polvo puede ser desechable o reutilizable.
Otro remedio eficaz es utilizar un secador de pelo, apuntarlo debajo de la cama para empujar el polvo y la suciedad hacia fuera, si tienes suerte y la distancia es grande entonces un pequeño robot aspirador servirá.
Limpieza extraordinaria del lecho del contenedor
Los trucos vistos anteriormente son apropiados para una limpieza rápida del polvo, pero es una buena idea limpiar el suelo bajo el lecho del contenedor 3-4 veces al año.
Lo primero que hay que hacer es desmontar el interior, las camas de los contenedores están divididas en varios módulos que se pueden desmontar para facilitar la limpieza, en concreto hay que levantar los paneles del contenedor para poder proceder al lavado del suelo.
Una vez que haya desmontado los paneles consiga un paño suave, un recipiente con agua y una esponja líquida, limpie el interior del marco de la cama para eliminar el exceso de polvo y el moho, también puede utilizar agua y vinagre para desinfectar el interior.
A continuación, proceda a lavar el suelo con un paño especial y jabón. La limpieza extraordinaria es importante para eliminar las manchas, el moho y el polvo, por lo que debe realizarse al menos 4 o 5 veces al año.
¿Dónde comprar una cama con almacenaje?
¿Busca una cama de almacenamiento? Echa un vistazo a nuestra tienda online, en Arredare Moderno encontrarás las mejores camas modernas, de diseño, de lujo y baratas, camas contenedoras sin cabecero (sommier), camas tapizadas o francesas, precios inmejorables, envío a toda Italia.