Cómo iluminar el área de la televisión: ideas y consejos de diseño de interiores
Iluminar el área de la televisión es un paso muy importante en el diseño de iluminación de la sala de estar.
La iluminación es fundamental en cualquier proyecto de mobiliario. Gracias a una correcta iluminación es posible resaltar puntos importantes de la estancia o enmascarar imperfecciones incluso a nivel estructural. En el salón, por ejemplo, en la zona que rodea al televisor, la luz debe ser funcional para que no impida el buen visionado de la pantalla, pero también escenográfica para crear un ambiente acogedor y relajante. Cómo iluminar el área de la TV: ideas y consejos de diseño de interiores.
¿Cómo iluminar de manera óptima el área de TV?
El ambiente dedicado a la zona de TV es un espacio donde lo ideal sería:
- privilegiar siempre la luz difusa y suave;
- dirija la luz hacia arriba, hacia abajo o hacia la pared detrás del televisor;
- prefiera focos direccionales;
- optar por tiras de luz LED;
- elige lámparas con pantallas que tamicen la luz y no creen molestas zonas de sombra;
- prefiera las luces cálidas a las frías, ya que son más relajantes y menos deslumbrantes;
- prefieren luces con intensidad regulable mediante dimmer.
Qué tipo de lámpara elegir para iluminar la zona de televisión: 5 soluciones funcionales y de diseño
En relación con el mobiliario presente, el estilo y la forma del espacio habitable, la conformación de las paredes y la ubicación y modelo del televisor, para iluminar adecuada y agradablemente el área del televisor es posible elegir entre una amplia gama de lámparas como como por ejemplo las suspendidas, de pie, de mesa, empotrables y tiras de Led.
Ilumina la zona de televisión con lámparas de pie
Las lámparas de pie son una de las soluciones más adecuadas para iluminar mejor la zona de TV. Los modelos con lámpara de pie, pantalla, luz hacia arriba y regulables permiten una excelente visión del televisor ya que no crean zonas de sombra ni molestos reflejos en la pantalla. No cansan la vista y, además de iluminar, consiguen realzar un rincón del salón desde el punto de vista estético. La lámpara de pie Tobu Rotaliana, por ejemplo, es el complemento perfecto para resaltar los elementos deseados de tu espacio de decoración e iluminar de forma óptima la zona de TV ya que el difusor de aluminio, disponible en otros acabados diferentes, ofrece la posibilidad de cambiar la orientación de la luz, permitiendo así una iluminación personalizada del espacio.
Ilumina el rincón de la televisión con lámparas de mesa
También es posible iluminar mejor el televisor optando por lámparas de mesa, para colocar encima del televisor o en un mueble cercano. La lámpara de mesa Tulip de Enrico Pellizzoni con difusor revestido en piel en diferentes acabados y equipada con kit de iluminación LED, es idónea para hacer más acogedora la zona de TV permitiendo una visión óptima de la misma.
Ilumina el espacio dedicado a la TV con lámparas colgantes
Una alternativa válida a las lámparas de pie o de mesa para iluminar mejor la zona de TV la representan las lámparas de suspensión, que se fijan al techo y se dejan el tiempo suficiente para que el casquillo quede junto a la pantalla. La lámpara de suspensión Colibrì Martinelli Luce realizada con una estructura de aluminio pintado de negro o gris, tiene un diseño extremadamente lineal y moderno. Es perfecto para completar el mobiliario de estilo moderno de salas de estar y áreas de TV que son atractivos, además de funcionales.
Ilumina el área de TV con focos empotrados
Para iluminar mejor el espacio dedicado a la TV, también es posible, especialmente en el caso de rebajar el techo de cartón yeso, utilizar focos empotrables eficientes, también ideales para iluminar de forma singular y escenográfica.
Ilumina la zona de TV con las tiras de LED
Las tiras LED, muy populares en ambientes de estilo moderno y contemporáneo, pueden enmarcar el televisor ofreciendo una luz suave muy apreciable. Las tiras de LED se pueden colocar en la base de la tapa encima del televisor, o en los costados del televisor, o pueden rodearlo por completo. Es fundamental, en cualquier caso, que la luz llegue siempre por detrás de la pantalla y nunca por delante, de lo contrario se reflejaría de forma molesta en la pantalla.