¿Cómo hacer un baño con lavadora moderno y elegante?
El baño con lavadora: tipología de decoración cada vez más difundida
Cada vez más arquitectos y diseñadores se ven obligados a diseñar en viviendas contemporáneas, de dimensiones más pequeñas que las de antes, el baño con lavadora.
El baño con lavadora moderna y elegante
Las viviendas modernas a menudo no tienen el espacio necesario para diseñar un espacio adicional para dedicar a la lavandería. Por lo tanto, instalar la lavadora en el baño resulta ser la solución más sensata. En cualquier caso, para hacer un baño con una lavadora moderna y elegante, antes que nada, es bueno evaluar el espacio disponible para dónde colocar el electrodoméstico.
En este caso, la posición más conveniente es la más cercana a las conexiones y a los desagües del agua, indispensables para su funcionamiento. Sin embargo, independientemente del espacio disponible, el consejo es pensar en una solución retráctil que pueda ocultar la lavadora. Aquí están las ideas y las soluciones de diseño más válidas que pueden satisfacer cualquier tipo de necesidad no solo práctica, sino sobre todo estética y realizar un baño con lavadora moderna y elegante
Amueblar el baño con lavadora
Como se mencionó anteriormente, medir el espacio disponible representa una etapa fundamental en el diseño del mobiliario de un baño con lavadora. De hecho, ayuda a decidir dónde y cómo colocar el electrodoméstico en relación con otros elementos de decoración, incluidos los sanitarios y la bañera o ducha, para que la puerta pueda abrirse completamente y sin obstáculos.
Además, debe asegurarse de que el piso del baño sea de calidad y se caracterice por una alta resistencia al agua.
La lavadora retráctil: solución ideal para un baño moderno y elegante
La solución ideal para realizar un baño con lavadora moderna de rasgos minimalistas que se distingue por el orden y la linealidad de las formas es elegir muebles retráctiles dentro de los cuales colocar la lavadora y mantenerla alejada de la vista de miradas indiscretas.
Coloque la lavadora al lado del fregadero
Una primera idea para poder ocultar la lavadora en un baño pequeño es colocarla junto al fregadero. De hecho, una de las principales reglas de diseño de interiores para la decoración de baños pequeños y estrechos es aprovechar todo el espacio disponible colocando los elementos de decoración en una sola pared.
Hacer un nicho: elemento de marco para resaltar la lavadora
A pesar de que siempre es mejor ocultar la lavadora, en el caso particular de que desee instalar una lavadora moderna que también se caracteriza por un cierto cuidado estético, puede pensar en diseñar un nicho que pueda mejorar su presencia. También en este caso es posible colocarlo junto al lavabo o en una columna dedicada que le haga de marco. Un nicho en el que colocar no solo la lavadora, sino también todo lo necesario para la limpieza. Un espacio práctico dedicado al cuidado de todo el baño que es capaz de garantizar el máximo orden y funcionalidad.
Hacer un vestidor con la lavadora
Aquellos que tienen suficiente espacio disponible pueden prever, durante la construcción o renovación, la presencia de un vestidor en el que colocar la lavadora y crear un pequeño espacio para la lavandería. Por supuesto, siempre teniendo cuidado de ocultar la lavadora detrás de las puertas de un armario a medida. Además, de esta manera, no estropeará el diseño del baño que está lejos del ruido producido por este electrodoméstico que podría evitar la relajación.
Además, para que este ambiente de filtro antes del baño real no sea solo de paso, es bueno colocar en este espacio también el lavabo, aprovechando todo el espacio disponible.
Realizar un mueble a medida para el baño con lavadora
Al buscar el mueble adecuado para ocultar la lavadora, a menudo quien tiene necesidades especiales de espacio y estética encuentra dificultades para encontrar el modelo adecuado. Por lo tanto, para evitar el problema, en este caso es bueno optar por un mueble a medida. Las opciones son dos, puede recurrir al bricolaje o puede recurrir a profesionales experimentados en el diseño y la fabricación de muebles a medida. El resultado es único e inimitable. ¡La opción ideal para un baño único y súper personalizado!
Cuarto de baño con lavadora: el mueble de columna
Los muebles de columna especialmente diseñados para lavadoras que se pueden encontrar en el mercado se encuentran entre los más variados. Y generalmente logran adaptarse a diferentes necesidades de decoración.
Estos se caracterizan por puertas batientes o correderas, y permiten proteger de manera impecable todo lo que se encuentra dentro de la caja. Y muy a menudo presentan la posibilidad de ser fácilmente adaptados a diferentes tipos y conformaciones de baño. El elemento perfecto para no renunciar a un toque de sofisticación y ocultar la lavadora sea cual sea su ubicación, junto con todos los productos de limpieza general de la habitación del baño. Para un efecto aún más impactante, el consejo es optar por un revestimiento de las puertas de espejo. Esto, de hecho, amplía la percepción del espacio e ilumina el ambiente, especialmente si es pequeño.