Cómo elegir el color del sofá

El color del sofá es fundamental para lograr que este mueble armonice perfectamente con el contexto en el que se inserta.

Como protagonista de la sala de estar de la casa, el sofá debe elegirse con cuidado, prestando atención a los colores, acabados, tejidos, formas y tamaños, para que pueda hacer que esta parte importante de la casa sea acogedora y confortable. El salón, como estancia íntima y al mismo tiempo agradable, debe poder garantizar el ambiente adecuado para cualquier ocasión. Para que esto suceda, el punto de partida es el color del sofá .

Cómo elegir el color del sofá: elementos esenciales a evaluar

En casa, el color de los muebles, tapizados, texturas, paredes y complementos debe elegirse sobre todo en relación con los gustos personales. Las personalidades más excéntricas adoran los colores intensos y brillantes. Los personajes enérgicos aprecian los colores brillantes. Las personalidades más sosegadas y elegantes prefieren matices suaves, ligeros y neutros. Pero para elegir el color del sofá también es necesario evaluar otros factores externos al gusto personal, como el tamaño de la habitación, el grado de luminosidad del ambiente, el estilo de decoración.

Sofá modernista Moroso 2 y 3 plazas lineales

Sofá modernista Moroso 2 y 3 plazas lineales

Color del sofá, tamaño y luminosidad de la habitación.

Dentro de un espacio no muy amplio , los colores más adecuados para el sofá son los claros, luminosos y con tendencia a los neutros , como el blanco, el gris, el beige, colores capaces de no sobrecargar más la estancia.

En un salón más amplio y luminoso , lleno de luz natural, como un espacio diáfano con grandes ventanales, es posible optar por uno o varios sofás en colores vivos o intensos .

Color del sofá y estilo de decoración.

Está claro que el sofá, en parte debido a sus dimensiones bastante imponentes, debe estar en consonancia con el estilo de decoración de la habitación y de la casa.

En un contexto mínimo es posible, por ejemplo, insertar un sofá monocromático, blanco, negro o gris.

En un salón moderno es posible jugar con el color del sofá y apostar por una opción bicolor o multicolor, o apostar por la elegancia de los neutros.

Un salón de estilo campestre o rústico agradece los sofás en colores naturales.

Shabby quiere sofás ligeros, en blanco o gris.

El estilo nórdico ama los sofás en colores neutros o pastel.

El estilo industrial adora los sofás de piel y en colores naturales intensos como el marrón, el antracita, el negro.

Cómo elegir el color del sofá: la mini guía

Sofá en colores naturales y neutros

colores neutros , como el blanco , el gris , el beige , el crema , son matices atemporales que nunca pasan de moda y que combinan a la perfección con los más variados estilos de decoración, desde modernos hasta contemporáneos y clásicos. Elegir un sofá en un color neutro es también una apuesta de futuro, que nunca cansa y nunca desentona con el mobiliario, las paredes, los tejidos y los complementos junto a los que se coloca.

El sofá Lowland Moroso , por ejemplo, es un sofá esquinero con chaise longue de estilo contemporáneo con formas elementales y dinámicas y un color neutro. En este sofá, el respaldo, el asiento y los reposabrazos son módulos configurables en función de gustos y necesidades específicas. El sofá Lowland en tonos neutros permite jugar con alfombras y cojines de los más variados colores, para dar una nueva cara al ambiente siempre que se desee.

Sofá esquinero Lowland Moroso con chaise longue

Sofá esquinero Lowland Moroso con chaise longue

Sofá en colores cálidos

Si quieres crear un ambiente acogedor, envolvente, cálido y alegre, es bueno elegir colores como el rojo , amarillo , ocre y colores cálidos en general para el sofá. El sofá lineal Casa Modernista Moroso de 2 y 3 plazas de estilo contemporáneo tiene un perfil formal innovador. Aquí se presta especial atención al color, los materiales y las superficies. Este sofá es la combinación perfecta entre precisión formal, sobriedad y calidad.

Sofá Casa Modernista Moroso 2 y 3 plazas lineales

Sofá Casa Modernista Moroso 2 y 3 plazas lineales

Sofá en colores fríos

colores fríos suelen ser muy relajantes. El azul , el azul claro , el verde son matices muy agradables para espacios relajantes. El sofá lineal de dos y tres plazas Lowland Moroso , por ejemplo, se caracteriza por su esencialidad, definición y dinamismo gracias a su diseño moderno y formas dinámicas. Con su color azul es perfecto para espacios abiertos grandes y luminosos.

Sofá Lowland Moroso 2 y 3 plazas lineales

Sofá Lowland Moroso 2 y 3 plazas lineales

Sofás florales e imaginativos

Los tejidos imaginativos y florales son adecuados para las personalidades más vivaces y juguetonas. Para no sobrecargar el ambiente cayendo en el mal gusto, un sofá floral debe colocarse en el contexto adecuado compuesto por telas y muebles que combinen bien con la tapicería imaginativa.

El sofá esquinero con chaise longue Josh 2.0 Moroso de diseño contemporáneo está revestido de un elegante y refinado tejido floral. Este sofá ha sido diseñado para ofrecer momentos de agradable relajación. Fabricado con una base de poliuretano expandido en frío ignífugo y fibra de poliéster, tiene una estructura interna de acero. Los cojines del asiento son de pluma de ganso con inserto de espuma de poliuretano, mientras que el respaldo, el reposabrazos y los cojines opcionales son de pluma de ganso. La funda de tela floral es completamente desenfundable.

Sofá esquinero con chaiselongue Josh 20 Moroso

Sofá esquinero con chaiselongue Josh 20 Moroso

También te podría gustar...