¿Cómo deben colocarse los espejos en la casa?
Los espejos son uno de los principales complementos de decoración, casi inevitable en el hogar. No solo funcionales, sino también de diseño, los espejos de decoración, gracias a su versatilidad, pueden adaptarse a cualquier contexto.
¿Cómo se deben colocar los espejos de decoración en la casa?
Los espejos de decoración en el hogar tienen la gran capacidad de reflejar la luz natural y expandirla, iluminando hasta los rincones más oscuros. Visualmente hacen que un espacio bastante estrecho sea más ancho, pero deben colocarse de la manera correcta. Colgados o apoyados en el suelo, por tanto, los espejos de decoración deben colocarse en puntos óptimos. El salón, la entrada y el baño son las estancias de la casa donde encuentran una buena ubicación. La cocina y el estudio son las habitaciones menos adecuadas para los espejos, ya que pueden crear desorden.
El lugar ideal para un mueble espejo es sin duda la entrada a la casa. Aquí es muy práctico y funcional, y crea la sensación de una entrada más espaciosa, luminosa y por tanto acogedora: una excelente tarjeta de visita para quien entra en la casa.
En el comedor, un espejo puede enriquecer la pared cercana al lado largo de la mesa y dar brillo al ambiente. En la sala de estar es mejor mantenerlos alejados de los televisores. Los espejos de decoración modernos se ven muy bien en chimeneas, consolas y sofás.
En el baño, los espejos de pared son muy habituales. Sin duda los más prácticos y funcionales son los tipos dispuestos encima del fregadero.
En el dormitorio sientes la necesidad después de vestirte. Por lo tanto, esta parte de la casa es adecuada para albergar espejos verticales de cuerpo entero. Sin embargo, debemos tener cuidado de no colocar los espejos del mueble frente a la cama ya que molestarían al resto.
Muchos tipos de espejos de diseño moderno
Los espejos de decoración modernos pueden tener las formas más variadas: cuadradas, rectangulares, circulares, irregulares, con o sin marco, etc.
- Los espejos de decoración de pared son perfectos para todos los espacios de la casa, desde el salón hasta la entrada, desde el dormitorio hasta el pasillo, y incluyen ambos modelos para colgar en la pared y en la encimera.
- muy utilizados son los tipos de suelo en dormitorios y vestidores porque muestran la figura completa de la persona que se refleja en ellos. Por lo tanto, los espejos de piso tienen un marco y una base, lo que les permite estar erguidos y ser estables.
- Los espejos de decoración sin marco se pueden colocar en cualquier estancia de la casa. Cuando te enfrentas a un modelo sin marco, puedes notar que la atención se centra en las líneas limpias y esenciales o quizás en cualquier decoración o efecto de la superficie espejada.
- Los espejos de decoración enmarcados se caracterizan por una estructura que puede tener un estante o perchas para colgar ropa.
- Los modelos de diseño pueden montarse en el suelo o en la pared. Tienen formas particulares y únicas y se utilizan muy a menudo para dar carácter a la sala de estar o a espacios escasamente amueblados como la entrada a la casa o el pasillo. Los espejos de diseño son capaces de dar un toque original, captando la atención, enfatizando los puntos fuertes y minimizando los defectos de la habitación.