¿Cómo combinar con buen gusto muebles antiguos y diseño moderno?
Combinar con buen gusto muebles antiguos y diseño moderno
¿Cómo combinar con buen gusto muebles antiguos y diseño moderno? Este es sin duda un deseo de quien quiere, en su propia vivienda, combinar lo contemporáneo con la tradición, un evergreen muy versátil.
Un error muy común, en el que incurren la mayoría de las personas, es el de combinar, una serie de objetos y complementos de decoración sin criterio.
De hecho, si se combinan con cuidado, los dos estilos son capaces de crear ambientes únicos. Además, gracias a particulares atenciones, reflejan a la perfección los gustos y las exigencias de quien vive la casa.
La mezcla perfecta entre tradición y modernidad
Combinar la decoración moderna con la antigua no es fácil, especialmente en apartamentos pequeños.
Para no correr el riesgo de combinar accesorios, complementos y muebles de una manera no sensata, es bueno evaluar cualquier elemento antes de continuar. Esto para no dejar nada al azar.
Es necesario, sin embargo, que en la casa predomine un estilo de decoración único. Cada casa tiene su propio carácter definido que puede casarse bien con otro estilo de decoración. En un contexto contemporáneo lo ideal es distanciar el mueble antiguo del contemporáneo para tener tiempo de encuadrarlo en un contexto distinto del básico.
Algunos elementos, que si se combinan, garantizan un resultado impecable, son por ejemplo:
- Sillas de aluminio combinadas con una mesa antigua.
- Madera clásica combinada con complementos de policarbonato.
- Creencia antigua en una cocina moderna.
- Mesa moderna con sillas antiguas.
El comedor es uno de los ambientes que se presta especialmente a ser amueblado con muebles antiguos y modernos juntos. Por lo tanto, elegir, por ejemplo, la combinación de sillas modernas con una mesa clásica es una combinación que generalmente funciona.
La búsqueda de la armonía correcta entre el mobiliario antiguo y el diseño moderno
Importante tener en cuenta es que muchas maderas antiguas tienden al rojizo y tienen una pintura brillante, por lo que son más difíciles de combinar con el contexto. En estos casos es necesario barnizarlos para que sean de un solo color, que se adapta bien a la paleta cromática del resto de la decoración.
Los colores neutros y pastel son los mejores aliados cuando se quiere mezclar muebles contemporáneos y vintage.
En cambio, en un ambiente de estilo nórdico, lo ideal es colocar un elemento de madera antigua, jugando con los contrastes. Desde un escritorio antiguo donde se puede trabajar con el ordenador hasta una cómoda utilizada de forma alternativa como base para el lavabo, las ideas son muchas.
Lo importante es dar el espacio adecuado a cada pieza, al igual que exponiendo una antigüedad en un museo.
Equilibrio y sabor estético
Para decorar con diferentes estilos es indispensable tener un gran sentido de la estética. De hecho, el equilibrio y el sabor son conceptos importantes a tener en cuenta. No en vano, para crear entornos que tengan su coherencia, es necesario evaluar y diseñar la ubicación y las combinaciones que funcionan anteriormente.
El equilibrio correcto está dado por la regla 20/80. Donde el 80% son elementos de decoración en estilo contemporáneo, mientras que el 20% restante en estilo vintage. Esta regla no solo incluye muebles grandes, sino también pequeños complementos de decoración, como lámparas, relojes, grabados vintage, pufs y libros antiguos.
Incluso combinar una serie de sillas, clásicas y modernas, con una gran mesa vintage, es capaz de mejorar la habitación, dándole un toque de carácter extra.
Casa de campo moderna: aquí están los consejos sobre Arredare Moderno
Gracias a los consejos de Arredare Moderno, la decoración de una casa puede ser clásica y moderna juntos, en una mezcla única e inimitable. El resultado es una decoración refinada que destaca.