¿Cómo amueblar una sala pasatiempo moderna?
Decorar una sala de pasatiempos moderna
Aquellos que dispongan de espacio suficiente en su hogar pueden pensar en montar una sala de ocio moderna en la que dedicarse a sus pasiones. Sin embargo, antes de iniciar el proyecto real es necesario considerar al menos dos factores importantes. Es decir, el espacio disponible y el tipo de afición a la que te quieres dedicar. De hecho, según estos la organización del entorno será diferente.
Los muebles de una sala de pasatiempos moderna.
Es bien sabido que las viviendas modernas de nueva construcción son cada vez más pequeñas y muchas veces, para aprovechar al máximo cada centímetro disponible , se intenta recuperar espacio en altura. No es casualidad que muchas viviendas se hayan diseñado en varias plantas y, a menudo, también se caractericen por la presencia de un sótano. En este caso, para aprovecharlo al máximo, y no utilizarlo como un simple depósito, una excelente solución es utilizarlo como sala de ocio, donde pasar el tiempo libre, incluso en compañía de amigos y familiares.
Para llevar a cabo este proyecto, en primer lugar es necesario encontrar el tipo de mobiliario capaz de hacer que la sala de ocio sea eficiente y funcional. Para que sepa satisfacer las pasiones y necesidades de todos los que viven en la casa. Y solo entonces es posible pensar en el interiorismo con el que quieres amueblarlo.
Los estilos de decoración perfectos para una sala de ocio
Uno de los estilos más populares para amueblar una sala de ocio siempre ha sido el rústico. Sin embargo, últimamente los diseñadores e interioristas suelen crear el interior de la sala de ocio con un estilo minimalista y moderno , ofreciendo alternativas de moda.
En cualquier caso, el consejo es respetar las características estructurales del entorno . Por eso, si por ejemplo el sótano tiene vigas de madera vistas y suelos de parquet o terracota, conviene ceñirse a los detalles ya presentes y explotarlos para poder crear un ambiente con carácter bien definido. De hecho, mezclar demasiados elementos diferentes podría crear un revoltijo antiestético y el resultado final sería excesivamente caótico.
Los elementos de decoración de la sala de pasatiempos.
Después de elegir el estilo más adecuado para su sala de pasatiempos, es necesario hacer una selección de los elementos de decoración útiles que desea insertar en su interior. En este caso es necesario tener una idea clara de cómo se va a utilizar la habitación. De hecho, la sala de ocio podría utilizarse como gimnasio, sala de juegos con consola y futbolín, o simplemente como rincón de relajación. Si, por ejemplo, la intención es utilizarlo como lugar de encuentro con los amigos , seguro que no puede faltar una cocina americana para tenerlo todo disponible y una mesa sobre la que consumir los platos. En este caso, quienes tengan problemas de espacio disponible pueden optar por una mesa transformable que se pueda abrir cuando sea necesario.
El hobby room moderno como espacio dedicado a los juegos
Sala de ocio moderna dedicada a actividades lúdicas en su hogar , necesariamente deben dejar un área libre en la que puedan dedicarse sin problemas. Los elementos de decoración que no pueden faltar en este caso son, por ejemplo, una mesa de billar o de ping pong, y una estantería en la que colocar todos tus juegos favoritos, desde juegos de mesa hasta juegos de playstation .
Utilizar la sala de ocio como un espacio dedicado a la lectura o al cine
Para todos los amantes de la lectura, que sufren de falta de espacio dentro del hogar, la sala de ocio podría convertirse en una auténtica biblioteca personal. En este caso, por supuesto, no puede faltar una gran librería y cómodos sofás para relajarse mientras se lee . Una buena iluminación también es fundamental para poder leer sin forzar la vista.
En este caso, un elemento capaz de hacer ultramoderna y trendy la sala de ocio es el puf. Este elemento es capaz de optimizar los espacios y al mismo tiempo dar un toque de originalidad a cualquier ambiente en el que se inserte, sin sacrificar el confort y la comodidad. Sobre todo si se combina con una gran alfombra y mullidos cojines . El resultado final es un ambiente cómodo, relajante e informal.
La decoración de la sala de pasatiempos moderna con elementos vintage y de bricolaje.
El consejo para amueblar la sala de pasatiempos moderna es reutilizar los muebles que ya tiene. No obstante, aquellos que necesiten comprar unos nuevos pueden acudir al mercadillo . Aquí, de hecho, es posible encontrar oportunidades únicas capaces de amueblar con buen gusto este espacio particular del hogar.
Por último, pero no menos importante, está la decoración de las paredes . En este caso, los amantes del bricolaje pueden pensar en crear decoraciones do-it-yourself para colgar en las paredes, pero también los estampados y cuadros temáticos quedarán perfectos. Elementos fundamentales para personalizar el ambiente y crear la atmósfera adecuada.