Black Friday 2022: Fechas, ofertas y dónde comprar muebles
El Viernes Negro, más conocido como Black Friday, es el acontecimiento anual que todos los adictos a las compras esperan.
El Black Friday es una verdadera oportunidad que no debe perderse para elegir y comprar lo mejor de los muebles de diseño a precios de ganga. De hecho, incluso en ArredareModerno será posible adquirir las últimas tendencias, firmadas por las mejores marcas en condiciones únicas y con descuentos exclusivos sólo durante unas horas.
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday, que siempre cae el día después de Acción de Gracias, más conocido como Thanksgiving, se celebrará este año el viernes 25 de noviembre de 2022. Este día enteramente dedicado a las compras es famoso en todo el mundo. Sin embargo, se originó en Estados Unidos de la mano de los grandes almacenes Macy’s en 1924 para dar el pistoletazo de salida oficial a las compras navideñas.
Por eso, en el Black Friday, que se celebra el día después de Acción de Gracias a los Padres Peregrinos por una buena cosecha, miles y miles de personas se preparan para abrir las tiendas durante todo un día de compras desenfrenadas a precios imbatibles.
¿Cómo funciona el Black Friday?
A pesar de que se trata de un acontecimiento mundial, todavía muchas personas no saben o desconocen cómo funciona este día de compras del año.
Este año, el Black Friday comenzará precisamente al filo de la medianoche del viernes 25 de noviembre. Este es el día más importante del año en lo que respecta a los precios de descuento en todo tipo de productos. Aunque el sector de la electrónica ha sido el más popular últimamente, también está creciendo el interés por el sector del mueble. En general, este acontecimiento afecta a todos los sectores del mercado, especialmente desde la llegada de las compras en línea. Sin embargo, los precios de lista citados no siempre son ciertos. Muchos tienden a subir los precios y luego hacen creer que han aplicado un descuento. En este sentido, es una buena idea prepararse de antemano comprobando el producto, o los productos, que desea comprar, para asegurarse de que el descuento se ha aplicado realmente.
¿Dónde comprar? Compras en línea y en la tienda
Como se ha mencionado, el Black Friday se originó en 1924, mucho antes de la llegada de Internet. De hecho, al principio era popular para comprar en tiendas y centros comerciales a precios superdescontados. Hoy en día, también se utiliza en las tiendas online.
Incluso en Italia, tanto en Internet como en las tiendas, hay muchas oportunidades para ahorrar. Sin embargo, es realmente necesario no estar desprevenido y elaborar un plan de acción ad hoc producto por producto. He aquí una serie de consejos para aprovechar al máximo su día de compras:
1 Elaborar una lista de deseos
Para aprovechar las ofertas, es esencial prepararse con antelación. Para ello, es una buena idea elaborar una lista de deseos con todos aquellos productos que te gustaría comprar con el precio de lista al lado. Esto es para verificar, como ya se ha explicado, que el descuento se ha aplicado realmente.
2 Manténgase al día sobre las tiendas y los precios ya unos días antes del evento
Estar al día de los precios, así como seleccionar las tiendas físicas y online ya unos días antes del evento es una buena forma de poder comprar el producto deseado a un precio inmejorable. Además, de esta manera se evitan las estafas y las sorpresas desagradables. Todo lo que necesita es comparar precios en línea y disponer de una tarjeta segura para realizar compras sólo en sitios fiables, seguros y verificados como ArredareModerno.
3 Asegúrese de que el precio no ha sido inflado
Una vez que haya encontrado la pieza que desea comprar, asegúrese de que el precio ha sido realmente rebajado y no inflado previamente. En ese caso, no disfrutaría de ninguna ventaja en términos de oportunidad de ahorro. Por lo tanto, además de tomar siempre nota a la hora de planificar sus compras, es una buena idea mantenerse alejado de aquellos sitios que ofrecen precios inflados y comprobar siempre las distintas ofertas.
4 Aprovechar las ofertas sin demora
Cuando en el Black Friday, en una tienda o por Internet, has encontrado por fin el producto que anhelabas, es buena idea comprarlo sin demora antes de que se agote su disponibilidad y no arriesgarte a quedarte con las manos vacías. De hecho, esperar no es una buena idea, ya que sólo hay un número limitado de productos disponibles en la oferta.
Los precios rebajados de la semana del Black Friday
Desde 2018, muchas cadenas de franquicias han decidido celebrar el Black Friday durante una semana o incluso ¡un mes entero! Esto ha desvirtuado el principio del Black Friday, que empezó siendo un día de descuentos asesinos, en un evento semanal de descuentos no tan atractivos.
De hecho, son muchos los consumidores que esperan que este día vuelva a ser lo que fue en su día, nacido para ser un verdadero día de ofertas de compra imperdibles.