Armario de 6 puertas: las medidas del armario ideal
A la hora de amueblar el dormitorio, además de la cama, la mesita de noche y la cómoda, el armario es un mueble imprescindible. La elección del vestuario debe hacerse con cuidado, para evitar crear desorden y pesadez en la habitación. Para ello, aquí tienes las medidas ideales de un armario estándar.
Para elegir el armario ideal para tu dormitorio, es bueno prestar atención a las dimensiones que debe tener. En consecuencia, la altura, la profundidad y la longitud son datos que deben conocerse para poder realizar una elección perfecta. Aquí hay algunos consejos e información sobre el tamaño y las dimensiones ideales de un armario estándar.
La altura ideal del armario
Además del modelo y estilo, a la hora de elegir un armario para tu dormitorio, también es importante tener en cuenta las diferentes dimensiones y tamaños. En cuanto a la altura, los modelos típicos para el ático varían de 190 a 200 cm, mientras que los más vendidos tienen una altura de 230 a 250 cm. Además, en los últimos años se están extendiendo cada vez más los modelos de armarios que llegan hasta el techo y tienen una altura superior a los 300 cm.
La profundidad del armario ideal
En cuanto al fondo del armario, sus medidas rondan los 60 cm. En los casos en que la habitación tenga pequeñas dimensiones, es posible optar por soluciones más pequeñas que tengan unos 40 cm. En general, la medida de la profundidad tiene una importancia particular, ya que de su capacidad depende la posibilidad de colgar ropa y, por tanto, de aprovechar al máximo el mueble.
El ancho de armario ideal
Las medidas ideales de un armario estándar tienen un ancho bastante diversificado. En general, de hecho, estas medidas dependen tanto del tamaño de la habitación como del modelo del armario, ya sea con puertas batientes o correderas. En cuanto al primero, el módulo básico de una puerta varía de 45 cm a 55 cm, mientras que el módulo de dos puertas varía de 90 cm a 110 cm. Los armarios de puertas correderas, por otro lado, son generalmente de mayor tamaño. Un armario corredero debe tener al menos dos puertas con un ancho mínimo de 180 cm. En consecuencia, los modelos de tres puertas pueden tener anchos en torno a los 270 cm.
Las dimensiones de un armario con bisagras.
Por lo general, si prefieres un estilo clásico, sueles amueblar el dormitorio con un armario de puertas batientes así como con sofás , sillones y mesitas de noche con clase. Este último, de hecho, se considera un modelo tradicional de gran elegancia. Al decidir optar por este modelo, además del tamaño, es importante evaluar cuidadosamente la posición del producto. Después de colocar el armario, de hecho, se debe dejar tanto el espacio necesario para abrir las puertas como el espacio para poder moverse con facilidad. Por tanto, una buena solución podría ser añadir otros 80/100 cm a las dimensiones estándar del armario. A continuación se muestran las medidas ideales de un armario con puertas batientes:
- con dos puertas: unos 90/120 cm de largo.
- con tres puertas: unos 130/180 cm de largo.
- con cuatro puertas: unos 180/220 cm.
- con seis puertas: unos 270/360 cm.
El tamaño de un armario corredero
En cuanto a un dormitorio de estilo moderno o contemporáneo, la solución recae en el armario corredero. Es un modelo muy cómodo, versátil y no voluminoso: esto, de hecho, se puede insertar fácilmente incluso en habitaciones caracterizadas por pequeñas dimensiones . Generalmente, es suficiente dejar un espacio de unos 80 cm entre la cama y el armario. Hoy en día, el armario con puertas correderas es muy común y está disponible en el mercado en versiones de dos, tres o cuatro puertas. A continuación se muestran las medidas estándar de un armario corredero de dos y tres puertas.
- con dos puertas: unos 180/220 cm de largo.
- con tres puertas: unos 270/360 cm de largo.
Las ventajas de un armario de 6 puertas
Cuando el tamaño del dormitorio no es un problema, el armario de 6 puertas puede ser una solución a la vez funcional y muy estética. Es un modelo típico de diseño moderno que cubre por completo una pared de la habitación y en cuyo interior se pueden guardar todos los accesorios y ropa, manteniendo el orden en la casa. Por el contrario, si el dormitorio en cuestión es de pequeñas dimensiones, es posible optar por una solución más pequeña, como un armario de 2 o 3 puertas. Arredare Moderno presenta diversas propuestas de armarios de este tamaño, ideales para optimizar el espacio en el hogar.
Armario 2 puertas Art.444K
Varias soluciones de armarios de dos puertas, cómodas y que ahorran espacio, están disponibles en el catálogo de Arredare Moderno. Por ejemplo, el armario de 2 puertas Art.444K parece un mueble de madera con un diseño moderno y lineal y es ideal para un ambiente sobrio y elegante.