Amueblar una cocina verde: consejos e ideas de diseño
En los últimos años, la elección de decorar la cocina de casa en verde es una solución cada vez más de tendencia. Es una forma ideal de dar luz y creatividad al ambiente, haciéndolo más original y efectivo. A continuación se presentan algunos consejos, ideas y consejos para decorar una cocina verde con estilo.
Sinónimo de naturaleza, tranquilidad y equilibrio, el verde es un color ideal para decorar las zonas de estar de la casa. Ya sea la sala de estar, la sala de estar o la cocina verde, se creará un ambiente armonioso y bien iluminado. Aquí hay algunas imágenes y consejos de diseño para decorar y decorar la cocina con color verde.
¿Por qué elegir decorar la cocina verde? Las características del color
El verde es un color que, insertado en el ambiente doméstico, tiene la capacidad de renovar completamente las sensaciones que emana este lugar. Decorar una cocina con el color verde, ya sea parcial o total, significa transmitir al ambiente una sensación de paz, tranquilidad y seguridad. Además, este tinte, símbolo del mundo natural y sus facetas, produce e infunde equilibrio y armonía estética, mezclándose bien con cualquier otro tipo de tinte presente. Por último, al ser un color perfectamente neutro, es ideal para amueblar los ambientes de la sala de estar, dándoles una máxima luminosidad.
¿Qué tono de verde elegir?
El verde, color de la sostenibilidad por excelencia, es un tinte muy versátil, que se puede utilizar fácilmente para cualquier tipo de estilo, ya sea moderno, contemporáneo o, para un toque más rústico, Shabby Chic. Además, independientemente del estilo elegido, es posible asociar el tipo de gradación del color que más se prefiera, desde los tonos más fríos hasta los más cálidos. Para un ambiente delicado y elegante, una buena idea es optar por el verde salvia. Se trata de un tono que, si se combina con el blanco o con la madera, es ideal para dar al ambiente un toque de sostenibilidad y refinamiento natural. Si desea recrear un ambiente más decidido y animado, puede optar por el verde petróleo, un color intenso, profundo y perfecto para dar personalidad al medio ambiente. Otras soluciones pueden ser verde oliva o verde agua. Estos colores, de tonos claros, son perfectos para dar brillo y clase a la cocina.
Pintar las paredes de la cocina en verde
Cuando se desea amueblar la sala de estar con verde, especialmente la cocina, una solución típica es pintar una o más paredes de color. Ya sea para conseguir un efecto total green o, alternativamente, un resultado más sobrio y tenue, se trata de una opción muy querida ya que es ideal para dar al ambiente toda la luminosidad, la armonía y el equilibrio que emana el color mismo. Si se quiere recrear un efecto total green, querrá decir que tanto las paredes como los complementos de decoración deben estar dominados por el color, único protagonista del ambiente. Alternativamente, para recrear un resultado más sobrio, puede combinar el color con tonos neutros y no neutros. Específicamente, los colores que combinan bien con el verde son blanco, púrpura, marfil, tórtola, gris, ocre, amarillo y colores de la tierra.
Accesorios y complementos de decoración en verde
Para dar vida a una cocina monótona, una buena idea podría ser la de modernizar el ambiente insertando algunos elementos y complementos de decoración en verde. Se trata de una solución ideal que permitirá renovar la habitación sin tener que cambiarla por completo. Ya sean los armarios colgantes, los sofás, las sillas, las lámparas o los simples accesorios de diseño como los centros de mesa, se trata de elementos que se pueden insertar fácilmente en el interior del ambiente, gracias a la extrema versatilidad cromática del color. Alternativamente, una solución aún más rápida y sencilla, para dar un toque de verde al ambiente, es insertar plantas. Al hacerlo, además de enriquecer y valorizar la decoración circundante, se donarán a la habitación todos los beneficios de purificación típicos de las plantas.
Madia Oasi Cantori
Para amueblar una cocina con color verde, una buena idea es insertar complementos de decoración que recuerdan el color. Por ejemplo, el aparador Oasi Cantori es un mueble ideal para el ambiente tanto a nivel funcional como estético. Gracias a sus cuatro puertas, de hecho, el mobiliario se puede utilizar perfectamente como mueble contenedor en la cocina, para mantener siempre el orden. Además, desde un punto de vista estético, se trata de una estructura con laterales de madera, base de acero y caracterizada por un diseño moderno y elegante.
Centro de mesa Pino Driade
Para decorar una cocina en verde, una buena idea es insertar accesorios de diseño que recuerden el color. Por ejemplo, el centro de mesa Pino Driade, disponible en el sitio de Arredare Moderno, presenta una estructura de vidrio transparente con particulares decoraciones en verde. Es un accesorio perfecto para decorar la cocina y, en consecuencia, dar más elegancia al ambiente.
Sofá Bohemian Moroso 2 y 3 plazas lineal
En el caso de que la cocina esté conectada con la sala de estar, en un ambiente de espacio abierto perfecto, una solución de color particular podría ser recordar el color de la cocina con algunos elementos de decoración de la sala de estar. En el sitio de Arredare Moderno, entre las diferentes soluciones, está disponible el sofá Bohemian Moroso 2 y 3 asientos lineal. Este último, diseñado por Patricia Urquiola, presenta una estructura interior de resina y madera y un relleno de pluma de ganso pintados con un intenso verde.
Sillón Bolle Midj P M TS
El sillón Bolle Midj P M TS, disponible en el catálogo de Arredare Moderno, es un complemento de decoración ideal tanto para ambientes interiores como exteriores. El sillón se caracteriza por una estructura de metal pintado, con cojines, asiento y respaldo disponibles en diferentes tonos, entre ellos el verde. Se trata de un elemento de decoración ideal para enriquecer y completar la decoración del hogar con elegancia y diseño.