¿Existe la cama adecuada para leer cómodamente en la cama?
¿Existe la cama adecuada para leer cómodamente en la cama?
Quienes aman leer en la cama antes de dormirse saben lo importante que es hacerlo bien para evitar dolores desagradables a la mañana siguiente. Por ello, para garantizar una lectura cómoda, se dispone en el mercado de camas y complementos con determinadas características. Estos, por ejemplo, además de favorecer una posición postural adecuada para la lectura, la facilitan de diversas formas. Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Qué cama elegir para leer en la cama?
Antes de comprar una cama nueva, si sueles leer un libro antes de quedarte dormido, debes tener en cuenta algunos factores que garantizan el máximo confort:
- La superficie de apoyo de la espalda debe ser blanda para que esté bien apoyada y se pueda asumir una postura cómoda.
- Los puntos luminosos son fundamentales como pequeñas lámparas para iluminar las páginas del libro y no forzar la vista.
- Es fundamental que dispongas de espacio suficiente para tener tus libros a mano y guardarlos cómodamente antes de dormirte.
En Arredare Moderno puedes encontrar varios modelos de camas modernas que cuentan con estas características y te permiten leer en la cama de la forma más cómoda posible.
Cama con cabecero reclinable
Algunas camas dobles, como Noctis So Lively Bed, tienen un cabecero reclinable. En particular, el cabecero se caracteriza por unos cojines independientes que se separan fácilmente de la estructura. Esto permite levantarlos y colocarlos de manera inclinada para garantizar no solo un descanso confortable, sino también un excelente apoyo para la espalda cuando desee leer, mirar televisión o navegar por Internet en su computadora. Además, para una máxima comodidad, podrías pensar en insertar un pequeño cojín en el espacio creado entre el cojín del cabecero y la estructura.
Cama con luces en el cabecero
Para leer en la cama de la forma más adecuada posible, no basta con una buena cama. De hecho, la iluminación adecuada también es indispensable. Esta es la única manera de evitar el cansancio de los ojos, especialmente durante las horas de la noche. Por eso, para cubrir esta necesidad y disfrutar de una fuente de luz adecuada, es bueno elegir una cama con iluminación integrada o contar con prácticas luces LED que se puedan orientar y accionar con un simple toque.
Cama con bolsillos
Como era de esperar, para leer en la cama y disponer de todas las comodidades para garantizar la máxima relajación y no tener que pensar en nada mientras se lee, es bueno disponer de amplios bolsillos en los que guardar los libros. En el mercado existen camas con bolsillos laterales integrados, pero también se pueden adquirir por separado e instalar posteriormente en el somier. Estos, además de contener los libros, también son objetos útiles de todo tipo.
El somier para leer en la cama
Los somieres a menudo se subestiman, pero también juegan su papel para leer cómodamente en la cama. La solución ideal para los apasionados es uno de los somieres eléctricos de Arredare Moderno, como Famar Materassi, capaz de ofrecer el máximo confort. De hecho, estos tienen un pequeño motor que se activa gracias a un pequeño control remoto y le permite subir o bajar el respaldo. Así, gracias a la parte superior articulada, es posible adoptar la posición preferida no solo durante el sueño sino también durante los momentos de relajación y lectura de un buen libro.
Una buena almohada de lectura.
Aquellos que quieren superar el problema postural, pero no quieren comprar una cama, pueden pensar en utilizar una almohada adecuada para ofrecer el soporte adecuado para la espalda. Hay varios en el mercado. Lo importante es elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de estilo.
Consejos de postura para leer en la cama
A la hora de leer en la cama, hay que prestar atención a la posición que se adopta. Para una postura correcta la espalda debe estar bien apoyada. Así como la cabeza para que el cuello descanse sin dolor ni molestias. Además, es bueno asegurarse de que este esté demasiado inclinado hacia atrás o con el cuello inclinado hacia adelante. Además, es necesario que las piernas estén ligeramente flexionadas, y que los brazos y los hombros estén relajados para mantener el libro a la altura de los ojos, pero bien espaciados.
La posición correcta para aquellos con problemas posturales
Aquellos que sufren de dolor lumbar pueden ponerse una almohada debajo de la espalda para leer en la cama en las vértebras lumbares.
En cambio, los que sufren de artrosis deben evitar inclinarse hacia un lado para no acentuar el dolor de hombro.
Por otro lado, aquellos que aman leer boca abajo no deberían pasar demasiado tiempo con la espalda arqueada. De hecho, a la larga, esto podría causar molestias en el cuello, los hombros y la cabeza. Por último, es bueno practicar algunas pequeñas actividades de estiramiento como abrir y cerrar las manos, separar y mover los dedos y estirar los brazos.