Muchas formas de limpiar los sillones de tela, los consejos de Arredare Moderno
Los sillones de tela son un mobiliario funcional y de gran tendencia. Algunos tipos son desenfundables, otros no, pero incluso en este segundo caso, el tejido puede limpiarse e higienizarse con extrema facilidad.
Limpie los sillones de tela con espuma seca o jabón
Antes de limpiar un sillón de tela es fundamental aspirar con el máximo cuidado el polvo, las migajas y los pelos eventualmente presentes en el sillón. La forma más rápida de limpiar un sillón de tela es usar espuma seca. Debe rociarse sobre el sillón y luego frotarse. Otro remedio natural es el vinagre y el jabón para lavar la ropa. En este caso, debe rociar la tela con una mezcla de agua, vinagre y jabón. Una vez que haya frotado cuidadosamente el jabón directamente sobre la mancha, deberá limpiarlo con un paño húmedo.
El sillón nunca debe estar excesivamente mojado: esto es para evitar que el agua penetre a través de la tela hasta el relleno. Cuando, por accidente, haya demasiada agua, mejor secar con el secador de pelo.
Limpiar los sillones de tela con bicarbonato
El bicarbonato de sodio se usa especialmente en la limpieza del hogar. En caso de manchas en la tela de sillones y sofás, es muy efectivo. Para limpiar los sillones de tela, simplemente diluya una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y agregue medio vaso de jugo de limón o vinagre. Luego sumerja un paño suave en esta solución, escúrralo bien para que quede apenas húmedo y luego frote toda la superficie del sillón de tela.
Limpie los sillones de tela con vapor
El vapor es una excelente manera natural de limpiar e higienizar los sillones de tela no desenfundables. El vapor elimina bacterias, moho, ácaros y elimina las manchas en los tejidos. Antes de pasar el chorro de vapor sobre los sillones, es bueno eliminar el vello y el polvo. En este punto es posible proceder con el vapor teniendo cuidado de que no penetre en el relleno del asiento.
¿Cómo decorar tu casa en invierno? Ideas para el hogar moderno