4 consejos de decoración moderna sobre cómo organizar una cena al aire libre
4 consejos para organizar una cena al aire libre
La decoración ideal para una cena al aire libre – La temporada de verano es la que mejor se presta para almuerzos y cenas al aire libre. De hecho, en verano se puede encontrar en el jardín con amigos y familiares y pasar agradables momentos en compañía.
Cena al aire libre: el must have de la temporada de verano
Durante una cena al aire libre no importa si tiene un jardín pequeño o particularmente grande. Lo importante es crear un impacto visual armónico, caracterizado por colores y decoraciones, capaces de sorprender a los invitados. En general, el consejo es elegir un estilo simple, pero al mismo tiempo elegante, cuidando cada detalle.
1 El lugar donde colocar la mesa
El lugar para poner la mesa es bueno que sea sombreado y fresco. Lo ideal sería colocar la mesa debajo de una cubierta adecuada, como un mirador, para disfrutar de la noche incluso con el clima desfavorable.
Además, es bueno colocar la mesa en un lugar no muy lejos de la cocina para crear un rincón funcional. Esto garantiza una gran comodidad y evita largos desplazamientos entre el interior y el exterior. Si no es así, el consejo es utilizar un cómodo carrito para que tenga todo a mano.
2 Preparar la mesa
Al configurar la mesa, es bueno crear un ambiente relajado. Esto es posible utilizando una mezcla de muebles, telas y colores utilizando lo que hay en la casa. El consejo, si el número de invitados es limitado, es optar por una mesa redonda, para que ningún invitado se sienta aislado, y garantizar el máximo de la convivencia.
Para una cena elegante, lo ideal es elegir telas claras y blancas, que dan más luz y ligereza al ambiente y mantienen una línea limpia en general.
Con este fin, se pueden utilizar manteles de lino o algodón bordados, y se puede poner con jarras y vasos diferentes, combinando todo al servicio de platos y vasos. En particular, en este caso, la elección depende del tema de la cena y sus propios gustos.
Sin embargo, si el programa es una cena entre mujeres, se recomiendan colores pastel, ideales incluso para una cena romántica. En cambio, aquellos que planean recrear una atmósfera lúdica pueden apostar por colores brillantes y brillantes.
Además, es bueno colocar en la mesa alguna decoración, tal vez algún centro de mesa floral, o hecho con frascos de vidrio que contienen pequeñas velas para iluminar incluso la mesa.
Por último, para completar el montaje de la mesa, ¡lo ideal sería crear hermosos lugares naturales, colocando, por ejemplo, cerca de los cubiertos de las flores recogidas directamente del jardín!
Cenas al aire libre: aquí está la decoración adecuada para una cena romántica
3 Colores y materiales para el mobiliario y la decoración del jardín
Como se ha dicho, durante una cena al aire libre una gran importancia la tienen los colores. Por lo tanto, para el mobiliario y la decoración del jardín, lo ideal es jugar con los contrastes. Mientras que para los materiales es bueno preferir los naturales. Por lo tanto, mimbre, madera, vidrio, hierro forjado, algodón y lino.
Las mesas y sillas de hierro forjado y madera son perfectas para el exterior. Este último, incluso en versión cruda, es un material natural que combina perfectamente con el exterior. Además, para garantizar el máximo confort, es posible colocar cojines suaves en sillas y bancos y mantas para protegerse de la brisa veraniega.
Para un estilo más natural, la inspiración radica precisamente en la naturaleza. Con las ramas de un árbol, se pueden crear, por ejemplo, decoraciones inimitables para colocar sobre la mesa, a fin de obtener una mesa personalizada con gusto.
4 La iluminación adecuada para una cena al aire libre
Durante una cena al aire libre la iluminación es fundamental. Las luces led blancas son perfectas para recrear un contexto elegante. Mientras que, las velas, mejor si son de citronela, dispuestas en elegantes candelabros, se recomiendan para un ambiente romántico. Sin embargo, si planeas pasar una noche divertida entre amigos, también puedes optar por luces de colores. En general, al organizar el ambiente que albergará la cena, es posible hacer pasar los hilos de las luces entre las ramas de los árboles y las plantas alrededor de la mesa.
Por último, también es posible decorar el ambiente con hermosas linternas blancas de luz cálida de diferentes tamaños, colocadas cerca de la mesa. Estos son buenos aliados para crear una atmósfera suave y especial.
Para recrear un ambiente más sofisticado no pueden faltar las lámparas de exterior en línea con el estilo del exterior. En la tienda online de Arredare Moderno es posible elegir entre una amplia gama de modelos de lámparas para exterior proyecta en Italia, de diseño refinado, únicas en su género y diseñadas por los mejores Diseñadores del panorama internacional.
Cómo crear un rincón de relajación en el jardín: desde el diseño hasta la decoración