10 Ideas para dividir dos habitaciones sin paredes con estilo

Cuando se dispone de una gran sala, se pueden crear dos ambientes diferentes, sin necesidad de utilizar los separadores.

Para dividir dos estancias de la casa, además de las paredes habituales, se puede optar por muchas otras soluciones, más originales y elegantes. Aquí tienes 10 ideas para dividir dos habitaciones sin paredes con estilo.

Dividir dos habitaciones sin paredes.

Dividir dos habitaciones sin paredes: 10 ideas elegantes e innovadoras – Photo by Canva

1 Crea una división óptica con colores

Hoy en día, es cada vez más habitual explotar todo el potencial óptico de los colores a la hora de diseñar y amueblar una vivienda. Una idea muy común, de hecho, es eliminar las divisiones tradicionales de las habitaciones y, alternativamente, utilizar diferentes paletas para las paredes. Pintar dos zonas de la casa con diferentes colores es una solución inteligente y económica, que te permite distribuir los espacios a tu gusto y hacer de los colores los grandes protagonistas del ambiente. Algunos ejemplos podrían ser la entrada y la sala de estar, la cocina y el comedor, el estudio y el dormitorio, etc.

2 Usar las bimbos o separadores

Una buena idea para dividir dos estancias sin paredes es utilizar biombos o separadores. Esta solución puede parecer obvia y poco efectiva, pero en realidad son herramientas diseñadas precisamente con el objetivo de separar una o varias partes de la habitación del resto. Además, las pantallas y los separadores son muy prácticos, ya que son fáciles de mover y bastante versátiles. De hecho, los hay de varias alturas, formas, materiales y colores según las distintas necesidades de la casa.

Dividir dos habitaciones sin paredes.

Dividir dos habitaciones sin paredes: 10 ideas elegantes e innovadoras – Photo by Canva

3 Coloca plantas altas y voluminosas

Para dividir dos habitaciones sin paredes, una solución ideal podría ser utilizar plantas altas y voluminosas. Se trata de una idea original que, además de dividir las dos zonas, consigue dar color y naturalidad al entorno que lo rodea. También puedes optar tanto por plantas reales como por plantas artificiales.

Dividir dos habitaciones sin paredes.

Dividir dos habitaciones sin paredes: 10 ideas elegantes e innovadoras – Photo by Canva

4 Usa muebles de doble cara

Cuando hablamos de muebles de doble cara, hablamos de detalles de muebles que te permitan aprovechar el espacio delantero y trasero. Estas son otra buena solución para dividir dos habitaciones sin paredes, ya sea muy grande o no. Hay diferentes tipos de muebles de doble cara: entre los más utilizados, sin duda hay librerías modernas, armarios y chimeneas. En cuanto a las estanterías, al no estar formadas por el panel inferior, la luz puede penetrar con facilidad. El espacio disponible se puede adornar, además de con libros, con complementos de decoración particulares capaces de personalizar el ambiente. Otra idea muy habitual es utilizar armarios, ya sean más o menos altos. Por último, puedes optar por la chimenea: con estructura de pladur y amueblada según el estilo que prefieras, es posible dar elegancia y color a ambas zonas de la casa.

Dividir dos habitaciones sin paredes.

Dividir dos habitaciones sin paredes: 10 ideas elegantes e innovadoras – Photo by Canva

5 Las ventanas para dividir dos habitaciones sin paredes

Una excelente idea para permitir el paso completo de la luz, quizás en situaciones donde la casa no cuenta con un gran arreglo de iluminación natural, es utilizar las ventanas. Este es un buen compromiso que le permite no sofocar y sobrecargar la atmósfera pero, al mismo tiempo, le permite dividir dos habitaciones sin el uso de paredes de separación y con extrema facilidad.

Librería Airport Cattelan Italia: la reseña de Arredare Moderno

6 Paneles divisorios interiores

Los paneles divisorios son la mejor solución si quieres crear ambientes únicos y personalizados. Los paneles, de hecho, se pueden hacer a medida ya pedido del cliente: esto significa que es posible utilizar las formas y patrones más diversos y particulares.

7 Usa el suelo para dividir dos habitaciones sin paredes

Una propuesta alternativa para dividir una habitación individual en dos, sin el uso de paredes especiales de separación, podría ser usar un tipo de piso diferente. Una combinación de diferentes superficies, de hecho, hace evidente la separación entre las dos áreas de la casa. Además, aprovechando también los diferentes colores para el suelo, el desprendimiento será aún más pronunciado.

Paletas de colores para el hogar: 10 combinaciones refinadas y elegantes

8 Complementos de decoración y muebles

Una forma sencilla y bastante sobria de separar dos habitaciones de la casa es utilizar muebles y complementos de decoración especiales. En este caso, podrían ser soluciones ideales, por ejemplo, mesas y sillas, sofás y sillones, aparadores y más.

9 Cortinas para dividir dos habitaciones sin paredes

Si son de un tejido grueso y muy voluminoso, las cortinas son capaces de crear una auténtica barrera mientras que, si son de un tejido más ligero, se genera un efecto de no veo de fuerte impacto visual. En ambos casos, sin embargo, se puede apreciar que las cortinas representan una buena alternativa a las paredes divisorias.

Dividir dos habitaciones sin paredes.

Dividir dos habitaciones sin paredes: 10 ideas elegantes e innovadoras – Photo by Canva

10 Paredes móviles para una solución práctica y que ahorra espacio

Las paredes móviles son una buena idea no solo porque te permiten dividir perfectamente dos habitaciones sin paredes, sino también porque son una excelente solución para ahorrar espacio. Este tipo de paredes, de hecho, cuando están cerradas, se adhieren perfectamente a la pared de soporte, pasando a formar parte de ella y dejando el espacio libre.

También te podría gustar...