¿Cómo forrar un puff rectangular?
Puf contenedor rectangular: ¡el mueble favorito de todos!
El puff rectangular es ese mueble que se ha vuelto indispensable en el hogar. En concreto, el modelo con contenedor tiene esa doble función de estética y » caja » para guardar cojines, revistas, juguetes y mucho más.
Pufs en el mercado que se revisten con diferentes tejidos como telas, piel y ecopiel y los más elegantes en terciopelo. ¿ Y si quieres cambiar el look de nuestro viejo puf? Puede que no sea tan difícil: ¡ármate con tijeras, tela y cinta métrica para una costurera y un poco de creatividad!
En el artículo una guía útil y los pasos para forrar un puf .
Puff rectangular contenedor: dando nueva vida al revestimiento
Los pufs rectangulares y cuadrados son los más comunes para encontrar en casa y más allá. Versátiles como mesas auxiliares tanto en interiores como en exteriores y en ambientes colectivos, los pufs de esta forma se adaptan fácilmente al estilo del mobiliario.
Una otomana de almacenamiento rectangular en tela es la mejor opción y la más fácil de cubrir. Además de la forma, la funda es un elemento que marca la diferencia, y por ello se hace imprescindible dar nueva vida al viejo puf cambiando la funda. Podrás elegir la funda adecuada, evitando equivocarte de telas o medidas con el bricolaje. Los pufs de tela están revestidos con tejidos impermeables o repelentes al agua para exterior.
Renovar un puf puede ser una actividad divertida y un pasatiempo ideal para los amantes de los colores y tejidos llamativos. La tela para cubrir un puf varía desde el algodón y tejidos como la microfibra, la ecopiel y el terciopelo. Para la textura puedes elegir motivos florales y geométricos. Se encuentra fácilmente en una tienda de tapicería, incluso a bajo costo por la pequeña cantidad necesaria.
Ideas para tapizar un puf: métodos de «hazlo tu mismo»
Podemos decir que existen básicamente dos técnicas para renovar un puf. Lo primero es cubrirlo por completo quitando el revestimiento antiguo y colocando el nuevo siguiendo guías y pasos ilustrativos. Mientras que el método más sencillo es cubrir el puf realizando un forro, o mejor dicho dos, en los que se insertará la estructura y la tapa.
En ambos casos lo primero que hay que hacer es tomar bien las medidas, pero ¿cómo hacerlo? Veamos juntos:
- para la altura, coloque la cinta métrica a 1 cm del piso y mida la altura hasta la costura superior.
- para el ancho, en el caso de una otomana cuadrada es la distancia entre las costuras laterales. Para la otomana rectangular , hay que tomar dos medidas.
Para la realización del forro, calcule unos centímetros más para poder insertarlo fácilmente.
En cambio, si quieres volver a cubrir un puf, necesitas:
- retire la tapicería vieja : generalmente debajo del puf hay una cremallera o velcro sujeto con alfileres
- tomar las solapas originales : los trozos de tela servirán de modelo para la nueva tela, sobre la que se marcarán con tiza los nuevos retales a coser.
- aplicar el nuevo revestimiento : si el puf tiene estructura metálica, se necesitará cola caliente, si es de madera, con grapadora de tapicero o clavos de cabeza ancha.
- terminar el puf : se pueden pegar cintas o encajes a los bordes o costuras.
Puf, ¿cuál elegir? ¡Modelos comparados!
Si tienen tanta demanda, la razón es sencilla: un asiento extra sin ocupar demasiado espacio, incluso para invitados de última hora. Son realmente funcionales, fácilmente transportables de un ambiente a otro y se pueden insertar en cualquier estilo de mobiliario.
Pero, ¿cómo elegir un puf? La oferta es muy amplia y para encontrar la ideal hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y el color. ¡Sabemos cuántos tipos de pufs existen! Sigue leyendo>>