¿Cómo cubrir una chaise longue?

El sillón chaise-longue: muebles de diseño

La chaise longue Le Corbusier Lc4 es probablemente el sillón más famoso de la historia del diseño. Hoy lo conocemos como una silla de descanso con respaldo muy inclinado y asiento extendido para apoyar las piernas.

Un mueble moderno que te hace guiñar un ojo dentro de una sala de estar o estudio. En realidad, cada rincón de la casa es perfecto para relajarse y, por lo tanto, adecuado para albergar una moderna chaise longue . Este asiento es especialmente adecuado para la sala de estar, en contextos elegantes y modernos. En el salón suele acompañar un sofá o un conjunto de sofás, con los que crea un rincón armonioso apto para recibir a los invitados.

El primer modelo se atribuye al arquitecto Le Corbusier , célebre por sus proyectos urbanísticos que influyeron en la construcción en los años de la posguerra. Conocido en inglés como lounge chair , fue presentado en París en 1929 con motivo del » Salon d’ Automne des artistas Décorateurs ” y al poco tiempo apareció en una casa francesa no lejos de París.

Pero veamos juntos cómo tapizar una chaise longue y qué materiales son los más adecuados.

¿Cómo cubrir una chaise longue?

¿Cómo cubrir una chaise longue?

Chaise longue de cuero: la cima de la elegancia

Este tipo de asiento fue creado de la mano de tres grandes artistas del diseño Le Corbusier, Pierrand y Jeanneret precisamente con el tapizado en piel de potro con pelo. Un cuero natural y

completo de pelo de vaca que mantiene el color original del animal y su nombre proviene del parecido con el pelo del potro.

La piel de potro es una piel preciosa pero este sillón ha sufrido varias reinterpretaciones también para la tapicería. De hecho, las imágenes más comunes para la chaise longue en cuero negro o cuero blanco .

La chaise longue de cuero negro como todos los sillones tapizados negros representan el colmo de la elegancia. Se adapta a los ambientes de estilo más refinado y es versátil en contextos de vida y de trabajo.

¿Cómo cubrir una chaise longue?

Chaise longue Cananova Cattelan Italia

Por otro lado, hasta la chaise longue de piel blanca tiene su propia razón . Quizás considerado para ambientes más modernos , el cuero blanco se presta a las áreas de estar contemporáneas. En este caso, combinándolo con el sofá blanco hay que respetar este color.

La empresa Cassina que produce el LC4 original cubre el sillón en cuero en diferentes colores.

¿Cómo cubrir una chaise longue?

¿Cómo cubrir una chaise longue?

Chaise longue en tela: la versión moderna y acogedora

La chaise longue de tela tiene un atractivo moderno. En realidad, es la tapicería de las chaise longues de diseño la que se diferencia del modelo original y auténtico en forma, estructura y acolchado.

Un sillón de tela es un asiento de estilo moderno, personalizable en colores y sobre todo en los más variados tejidos. Ante la elección de comprar un sillón tapizado en tela, una de las primeras decisiones a tomar es entre tejidos naturales o tejidos sintéticos .

Los tejidos naturales están hechos de fibras vegetales y fibras animales. Los más habituales para tapizar son el algodón , el lino o la lana . Estos parecen ser transpirables y ligeros, pero susceptibles al desgaste y requieren algo de mantenimiento , especialmente lana.

Los tejidos sintéticos se obtienen a partir de fibras artificiales, a menudo derivadas del petróleo o plásticos. Mencionamos viscosa , nylon , microfibra , poliéster . Estos materiales, frente a los tejidos naturales, son más resistentes y fáciles de limpiar pero menos transpirables.

¿Cómo cubrir una chaise longue?

Chaise longue Lilo Moroso

Cubre y protege tu sillón

Si has adquirido una chaise longue o un sofá con chaise longue, es importante protegerlo con complementos que garanticen la durabilidad y resistencia del tapizado. Por lo general, se opta por cubrir el sofá o sillón con una manta fina que puede ser de diferentes colores y materiales.

La funda chaise longue es un complemento indispensable para aquellos que quieren proteger a toda costa su sofá o sillón. No es fácil comprar una funda de sofá con chaise longue . Precisamente porque no todas las chaise longues son iguales, necesitamos medir cada centímetro de nuestro sofá, para no equivocarnos al comprar uno más grande para ahorrar tiempo y esfuerzo.

El consejo es comprar una tela del mismo color, tomar sus medidas y hacerse coser una funda de sofá o una funda chiaselongue a medida.

También te podría gustar...