Cómo elegir el gris adecuado para las paredes de la casa
Pintar las paredes de la casa de gris es sin duda una elección elegante y siempre a la moda. El gris, de hecho, en sus infinitas tonalidades y combinaciones, es un color de moda y atemporal.
El color gris, ahora considerado el rey de los neutros , no es una elección baladí ni para las paredes de la casa ni mucho menos para el mobiliario. Incluso en accesorios y tejidos tiene un encanto particular y refinado. Debido a su gran capacidad para adaptarse a los más variados estilos de decoración, el gris declinado en las paredes es una elección de gran gusto. Aquí hay algunas ideas inspiradoras para paredes grises modernas y llamativas .
Paredes grises: los tonos perfectos para cualquier estancia de la casa
El gris, vibrante y fascinante, es uno de los colores neutros por excelencia. Proviene de una mezcla armoniosa de blanco y negro. Es un color que comunica serenidad, acogida y estimula la concentración. Es un color que transmite cierta elegancia y es relajante. Hay diferentes tonos de gris. Cuando quieres tener paredes grises en tu casa, es fundamental seleccionar la tonalidad que más se adecue al estilo del ambiente, para evitar que el espacio se vuelva lúgubre o monótono. Los tonos más trendy para las paredes grises son:
- gris perla, un color que consigue dar un toque de preciosidad, brillo y elegancia al ambiente;
- tórtola, un tono que mezcla el marrón y el gris y consigue adaptarse a diferentes estilos de decoración;
- greige, un color entre el beige y el gris, muy cálido y elegante;
- gris grafito, muy relajante, perfecto cuando se combina con colores vivos como el rosa;
- gris ahumado, un tono muy refinado e intenso.
Gris claro o gris oscuro: diferentes tonalidades para diferentes estilos de decoración
El gris está tradicionalmente ligado a un estilo moderno y minimalista, sin embargo sus infinitas tonalidades van bien (en las variaciones más adecuadas) también con otros looks como el clásico, contemporáneo, vintage, shabby , nórdico.
Básicamente los grises más claros, como el tono perla, son adecuados para habitaciones poco luminosas o pequeñas, por ejemplo de estilo escandinavo o shabby .
Grises más oscuros e intensos se pueden utilizar en estancias donde la presencia de luz natural es fuerte, con un aspecto contemporáneo y líneas limpias. Las paredes grises más intensas quedan bien combinadas con colores vivos como el amarillo, el verde o el azul.
Paredes grises: ideas inspiradoras para combinaciones de moda.
Paredes grises combinadas con amarillo
Dentro de una sala de estar, las paredes grises combinadas con colores brillantes como el amarillo hacen que el espacio esté lleno de energía, cálido, acogedor y brillante. El amarillo, fresco e intenso, contrarresta a la perfección el mobiliario y las paredes grises del salón, convirtiéndolo en un ambiente moderno y lleno de vitalidad. Sin embargo, el amarillo debe estar bien dosificado ya que su intensidad puede cansar la vista. Puede decidir usar gris en una pequeña porción de la pared y amarillo en una pared más grande, para que la sala de estar sea visualmente más grande. O viceversa, para hacer el ambiente más acogedor.
Paredes gris perla
El gris perla para las paredes de una habitación es una de las opciones más versátiles. El gris perla utilizado en las paredes crea ambientes cálidos y muy acogedores, especialmente si se combina con un suelo de madera natural y muebles tono sobre tono, como un gran sofá.
Paredes grises en tonos más intensos
Un salón con paredes grises en tonos más intensos, como el antracita por ejemplo, es sin duda un ambiente muy elegante y con mucho carácter. En el caso de que se elija un gris intenso para las paredes, es mejor no exagerar y, por lo tanto, optar por una sola pared que sea más oscura que las demás que permanecerán más claras para crear un estilo de decoración lujoso y refinado.
Paredes grises y madera
La madera es el material perfecto para calentar un ambiente y evitar que se vuelva frío, aséptico e impersonal. La calidez de la madera ayuda a equilibrar los tonos fríos presentes en el gris. Las paredes grises se pueden resaltar con muebles de nogal o parquet de madera. Estas combinaciones permiten abrazar los tonos suaves de la madera y crear un ambiente cálido y acogedor, que se puede acentuar con la presencia de asientos tapizados, telas y detalles decorativos en colores vivos.
Paredes grises con adornos metalizados
El gris encuentra una agradable combinación en decoraciones metálicas de bronce, acero u oro , capaces de calentar su parte fría. Las paredes grises decoradas con diseños metalizados crean un efecto elegante y muy chic .