Muchas revistas de diseño sugieren colocar la cama con el cabecero mirando hacia debajo de la ventana, esta solución sin duda ofrece un gran impacto escenográfico pero no tiene en cuenta las sensaciones que se transmiten a la persona.
El dormitorio es el lugar de la casa donde necesitamos sentirnos más seguros, protegidos y mimados, permitiendo así un descanso saludable y gratificante que nos permita afrontar mejor el día siguiente.
Por lo que la orientación de la cama juega un papel fundamental para garantizar un buen descanso y no debe subestimarse, en particular la posición con respecto a la puerta y la ventana.
¿Cuál es la mejor posición?
La mejor solución es colocar la cama frente a la puerta dejando la ventana hacia un lado, esta solución ofrece muchos beneficios, por un lado mejora la circulación del aire y por otro nos hace sentir más protegidos durante la noche.
Feng Shui recomienda que la pared elegida sea una de las internas, pues según esta teoría ofrecen mayor seguridad durante la noche.
Posición de la cama en relación con las fuentes de calor.
La regla es que el dormitorio nunca debe estar demasiado caliente durante la noche, por lo que es recomendable colocar la cama lejos de radiadores u otras fuentes de calor.
Posición de la cama en relación a la ventana
¿Colocar la cama en el centro de la habitación?
Colocar la cama en el centro del dormitorio es una solución moderna y visualmente impactante que requiere unas características precisas de la habitación y de los espacios disponibles.
La cama en el centro de la habitación ofrece un amplio espacio disponible, además para que combine bien con el resto del mobiliario hay que prestar atención a la forma de la cama, se puede optar por una estructura de cama redonda o una estructura de dosel, excéntrica. soluciones con un estilo particular y moderno.
¿La mejor posición en la cama para dormir bien?
Aquí hay algunos consejos para colocar la cama de la mejor manera, elija siempre una pared interna, que siempre esté más cálida y protegida, si es posible elija una habitación que dé a un lugar tranquilo y poco ruidoso, alternativamente puede decidir insonorizar las paredes.
La posición de la cama según los puntos cardinales también es muy importante, opta siempre por el norte o el este para evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día.
Un pequeño consejo, es mejor evitar colocar el armario delante de la cama, ya que puede dar sensación de asfixia.
La posición de la cama según el Feng Shui
Feng Shui significa literalmente Veto y Agua, y se basa en el concepto de cambio continuo al dejar fluir la energía en los ambientes en los que se vive.
En cuanto a la posición de la cama en la habitación, el Feng Shui sigue la teoría de la cadena de influencias, de grande a pequeño, de yang a yin, en base a esto es muy importante la posición de la habitación con respecto a la puerta de entrada.
Si la posición es lineal, la puerta de entrada al dormitorio, entonces la posición de la cama en la habitación es menos importante, si por el contrario esto no ocurre, es necesario evaluar cuidadosamente la posición de la cama.
En Feng Shui existen dos estaciones, el lugar yang donde se realizan actividades cotidianas como cocinar o trabajar donde estamos expuestos a la luz y al ruido. Mientras que el puesto Yin es donde descansas y debe ser reparado.
Dicho esto, es necesario buscar en la habitación el lugar más seguro y estable para colocar la cama, evitando aberturas detrás y evitando estar en línea con la puerta, por lo que la cama nunca se coloca debajo de la ventana o frente a la cama. puerta de entrada.
Posición de la cama según el Feng Shui
Otras aclaraciones a seguir: o nunca coloque la cama debajo de una cama grande o debajo de objetos grandes como candelabros, cuadros antiguos, estanterías pesadas.
El cabecero de la cama también debe ofrecer seguridad y protección, utilice siempre colores opacos y no activos detrás de la cama, nunca utilice espejos o pinturas, nunca coloque la cama cerca de grandes masas metálicas como la caldera.
Finalmente, evite el estrés electromagnético y los puntos geopatógenos, como antenas, repetidores, wi-fi y teléfonos inalámbricos que deben estar siempre lejos y enviados durante las horas de sueño.