¿Cómo colocar la cama cerca de la ventana o la puerta?

Muchas revistas de diseño sugieren colocar la cama con el cabecero mirando hacia debajo de la ventana, esta solución sin duda ofrece un gran impacto escenográfico pero no tiene en cuenta las sensaciones que se transmiten a la persona.

El dormitorio es el lugar de la casa donde necesitamos sentirnos más seguros, protegidos y mimados, permitiendo así un descanso saludable y gratificante que nos permita afrontar mejor el día siguiente.

Por lo que la orientación de la cama juega un papel fundamental para garantizar un buen descanso y no debe subestimarse, en particular la posición con respecto a la puerta y la ventana.

¿Cuál es la mejor posición?

La mejor solución es colocar la cama frente a la puerta dejando la ventana hacia un lado, esta solución ofrece muchos beneficios, por un lado mejora la circulación del aire y por otro nos hace sentir más protegidos durante la noche.

Feng Shui recomienda que la pared elegida sea una de las internas, pues según esta teoría ofrecen mayor seguridad durante la noche.

Posición de la cama en relación con las fuentes de calor.

La regla es que el dormitorio nunca debe estar demasiado caliente durante la noche, por lo que es recomendable colocar la cama lejos de radiadores u otras fuentes de calor.

Posición de la cama según el Feng Shui

Posición de la cama según el Feng Shui

Otras aclaraciones a seguir: o nunca coloque la cama debajo de una cama grande o debajo de objetos grandes como candelabros, cuadros antiguos, estanterías pesadas.

El cabecero de la cama también debe ofrecer seguridad y protección, utilice siempre colores opacos y no activos detrás de la cama, nunca utilice espejos o pinturas, nunca coloque la cama cerca de grandes masas metálicas como la caldera.

Finalmente, evite el estrés electromagnético y los puntos geopatógenos, como antenas, repetidores, wi-fi y teléfonos inalámbricos que deben estar siempre lejos y enviados durante las horas de sueño.

También te podría gustar...