Clasificación de las 10 librerías más bonitas de Italia

Las librerías no son sólo un lugar para coleccionar libros, son lugares interminables de amor, amistad, aventura e intriga.

En Italia, hay librerías maravillosas no sólo por lo que contienen en su interior, sino también arquitectónicamente. Pero, ¿cuáles son las 10 librerías más bonitas de Italia?

Las librerías más bonitas de Italia

Clasificación de las 10 librerías más bonitas de Italia – Canva

Las librerías más bonitas de Italia: el ranking de Arredare Moderno


1. Librería Acqua Alta en Venecia

La Librería Acqua Alta se encuentra en un callejón no muy concurrido cerca de la Plaza de San Marcos de Venecia. Es una librería maravillosa y al mismo tiempo especial por su historia, su forma y su contenido. Acqua Alta se fundó en 2004 a partir de una idea de Luigi Frizzo que, con su creatividad, consigue contar la historia de Venecia de una forma única. Para proteger del agua todos los volúmenes de la librería, el propietario no utiliza estanterías ni estantes, sino góndolas, botes, canoas e incluso tanques. Aquí no hay tecnología, sólo la memoria del propietario. Acqua Alta, precisamente por estas características, es una de las librerías más bonitas de Italia.

Las librerías más bonitas de Italia

Clasificación de las 10 librerías más bonitas de Italia – Canva

2. Librería Luxemburg en Turín

La Librería Luxemburg se encuentra en la plaza Carignano de Turín y es conocida como una de las librerías más bonitas de Italia y del mundo. Esta librería es conocida por su selección de libros internacionales y revistas extranjeras de todo el mundo.

3. Librería Palazzo Roberti en Bassano del Grappa

La Libreria Palazzo Roberti está situada en el centro histórico de Bassano del Grappa y es un punto de referencia para la ciudad. El contexto arquitectónico es muy elegante y la librería se distribuye en tres plantas: dos se destinan a la exposición y venta de libros, mientras que una ofrece espacio para encuentros con autores, conferencias, conciertos y exposiciones fotográficas. La librería está organizada en departamentos y dividida en áreas temáticas. Por su especial combinación de modernidad y tradición, el Palazzo Roberti es una de las librerías más bellas de Italia.

4. Librería Antica e Moderna Fiorentino en Nápoles

Entre las librerías más bonitas de Italia se encuentra la Libreria Antica e Moderna Fiorentino de Nápoles. Exactamente en el centro de la ciudad, fue fundada por Fausto Fiorentino en 1936 y alberga, junto a las novelas más actuales, libros antiguos e inalcanzables, novelas de época, ediciones finas y títulos absolutamente exclusivos.

5. Librería Giufà en Roma

La Libreria Giufà de Roma es un pequeño y acogedor local que alberga libros y novelas gráficas, además de una cafetería. La lectura y el café son una combinación ganadora, y es precisamente esta característica la que ha convertido a la Libreria Giufà en una de las librerías más bonitas de Italia. En este lugar puedes relajarte y perderte en la lectura de una novela o un ensayo, escuchar buena música mientras te tomas una sabrosa bebida.

Las librerías más bonitas de Italia

Clasificación de las 10 librerías más bonitas de Italia – Canva

6. Librería Del Viaggiatore en Roma

1991 es el año de apertura de esta librería, creada para dar cabida a libros de geografía y textos clásicos sobre viajes. Pequeña y concentrada, en esta librería uno se deja llevar por la música de jazz y la tranquilidad del entorno. Entre las librerías más bonitas de Italia, la Libreria Del Viaggiatore de Roma es un punto de referencia para todos los amantes de los viajes, de ahí su nombre.

7. Librería del Mondo Offeso en Milán

Libreria del Mondo Offeso es una librería fundada en 2008. El nombre proviene del libro Conversazione in Sicilia (Conversación en Sicilia) de Elio Vittorini: un viaje para descubrir un mundo ofendido, que obliga a la responsabilidad. A lo largo de los años, la librería se ha convertido en un punto de referencia para propuestas literarias, encuentros e intercambios culturales. Es una librería con una fuerte identidad y un surtido muy amplio. Está especializada en ficción italiana del siglo XX y contemporánea, teatro, poesía y ficción para niños y jóvenes.

8. Librería Colapesce en Messina

Colapesce, siguiendo los pasos de los cafés literarios que hicieron historia en el siglo XX, pretende ser un lugar de encuentro entre el deseo de refrescarse y el de aumentar su cultura. De hecho, la librería Colapesce de Mesina es también un bistró, una tienda de vinos y un punto de Internet. Situado en Mesina, es también un lugar de encuentro para los jóvenes de la zona, que pueden estudiar, comer un pastel o saborear un buen vino aquí mientras se disponen a comprar un libro.

9. Librería Tuttestorie en Cagliari

La Librería Tuttestorie se creó en septiembre de 2000 a instancias de un profesor de matemáticas y dos abogados que querían probar suerte en una ciudad donde no había ninguna librería infantil especializada. El amor por la lectura es algo que hay que cultivar desde pequeño: la librería Tuttestorie de Cagliari nació precisamente para eso y por eso es una de las más bonitas de Italia.

10. Librería Liberrima de Lecce

La librería Liberrima de Lecce está situada en el centro histórico de la ciudad, dentro de un palacio barroco. Liberrima es una de las librerías más bonitas de Italia por su bello entorno y su espléndida arquitectura. Es un lugar multifuncional donde se puede ir a leer o comprar un libro, pero también a tomar un café o un buen vino. Liberrima es una cafetería, una tienda de vinos e incluso un restaurante.

Librerías especiales: 10 ideas para decorar el salón con estilo

Encuentre aquí las soluciones ideales para crear la librería de sus sueños en casa.

También te podría gustar...