Invitados a dormir: ¿dónde conseguir una cama extra? ¿Qué son los pufs?
El puff-cama es una solución única para ahorrar espacio en la habitación de invitados. De hecho, es la solución ideal para quienes no disponen de mucho espacio.
Las camas puff entran en esa categoría particular de muebles que pueden transformarse. De hecho, aunque existen diferentes tipos de mecanismos en el mercado, este mueble puede transformarse de puff a cama en pocos movimientos. Así, su principal característica es que tiene una doble función. De un cómodo reposapiés que se coloca junto al sofá, pasa a ser una cómoda cama individual. Una solución ideal para hacer una cama extra para los invitados.
¿Qué son los pufs-cama?
Los pufs cama, como ya hemos dicho, son muebles que se pueden transformar. Así, si es necesario, la cama otomana puede abrirse para ofrecer una verdadera cama individual a los huéspedes. La principal ventaja es que cuando se mantiene cerrada, en comparación con una cama individual clásica, sigue siendo un mueble de diseño y funcional en términos de confort. De hecho, además de ser un útil reposapiés, también se utiliza como asiento adicional y como mesa auxiliar en la que colocar, por ejemplo, una bandeja.
Las ventajas de los pufs cama
Si todavía te preguntas si merece la pena comprar una cama otomana, debes saber que este mueble en concreto, además de la comodidad habitual, permite tener una cama extra para los invitados en muy poco espacio y es la solución más práctica y funcional. De hecho, es una excelente alternativa al sofá cama, que requiere mucho más espacio.
Además, el puf-cama se adapta a cualquier entorno gracias a su diseño minimalista. Es adecuado para los estilos más clásicos y tradicionales, pero también para los muebles modernos si el tapizado es de cuero o innovador.
Las desventajas de los pufs cama
Aunque es imposible encontrarlos, una de las desventajas de los pufs-cama es que sólo pueden albergar una cama individual en su interior, a diferencia de un sofá-cama estándar, que puede acoger a más de una persona.
Además, el colchón de espuma, de 10 cm de altura, no suele ser muy cómodo. Por lo tanto, el consejo es elegirlo en la mejor mano de obra disponible en el mercado. Y combínalo siempre con un topper que contribuya a su comodidad.
Muebles funcionales: el puf de mesa para la sala de estar moderna
Los materiales de los pufs cama
En el mercado hay muchos materiales con los que se fabrican los pufs cama. Se trata, por ejemplo, de la tapicería y del armazón, que puede apoyarse en el suelo o elevarse sobre cuatro patas, de metal, de madera o, según el estilo de la casa, del material que mejor combine.
También en cuanto a la tapicería, se garantiza el máximo nivel de personalización. De hecho, la gama de pufs disponibles en el mercado es muy amplia. Las camas puf están disponibles para satisfacer incluso las necesidades más particulares. Las fundas pueden encontrarse en tejidos naturales, como el algodón, pero también en tejidos sintéticos hasta el cuero o la piel sintética. Además, los múltiples acabados, desde los colores sólidos hasta los más variados estampados, también contribuyen a amueblar el puf de forma armoniosa con el resto de la habitación.
¿Dónde colocarlo en el hogar?
Gracias al pequeño tamaño de este mueble, puede colocarse en cualquier lugar. Normalmente, es habitual encontrar el puf cama en el salón coordinado con el sofá. Lo importante es que, al colocarlo en una habitación, esté en armonía con el resto del mobiliario. Sin embargo, si decides colocar una cama otomana en contraste con el resto de los muebles, es bueno que busques la manera de realzar la diferencia.
Otra habitación adecuada para las camas puff es la zona de descanso. En el dormitorio principal o en el pequeño se puede utilizar como una cómoda estantería, no sólo para la ropa, sino también para los libros, si es la habitación de las personas que les gusta leer. Además, si tienes una habitación de invitados en casa, es el lugar ideal para colocar el puf cama. De este modo, la habitación se transforma según las necesidades del momento. Cuando no hay invitados, puede utilizarse como una funcional oficina en casa.
Descubra la línea ArredareModerno de sillones puff modernos y de diseño, fabricados en Italia. Asientos cómodos y fáciles de combinar con cualquier estilo de mobiliario, desde el clásico al moderno, pasando por el vintage, el retro, el industrial o el escandinavo. Perfecto para relajarse en casa mientras se lee un buen libro, se ve la televisión o se está en compañía de amigos y familiares.