Cama francesa: descubre las medidas y por qué elegirlo
La cama francesa es más pequeña que la cama doble. ¿Cuáles son sus medidas y qué características adicionales ofrece?
La cama francesa se llama así porque se inventó en Francia. Aquí se llama «grand lit», pero también se conoce en Italia como «cama napolitana antigua» y en Inglaterra como «queen bed». Ésta, similar a la cama de matrimonio, ha adquirido un nombre propio porque difiere ligeramente en su tamaño.
Tamaños y dimensiones
La principal diferencia entre una cama francesa y una cama individual o de matrimonio son las dimensiones del somier y del colchón. De hecho, las dimensiones de una cama francesa comparadas con las de una cama doble son menores en cuanto a la anchura, mientras que se mantienen iguales en cuanto a la longitud, que puede variar de 190 a 200 cm. En concreto, la anchura de una cama francesa es de 140 cm, mientras que la de una cama doble estándar en Italia oscila entre 160 y 180 cm.
Medidas y características para la elección de la cama doble
¿Por qué elegirlo a él?
La cama francesa es ideal para todos aquellos para los que una cama individual estándar no es suficiente y necesitan mucho espacio para dormir. Especialmente si te mueves mucho durante la noche y la habitación es grande.
Sin embargo, la cama francesa también es buena para las parejas a las que les gusta dormir muy juntas. De hecho, la cama francesa se utiliza mucho en las habitaciones dobles de los hoteles franceses. De hecho, es una excelente solución para optimizar el espacio y facilitar los desplazamientos, sobre todo en habitaciones no demasiado amplias. Además, el consejo para quienes, por problemas de espacio, opten por una cama francesa, es que consideren el modelo con caja de almacenaje, que ayuda a mantener la habitación ordenada y es un excelente aliado sobre todo para los cambios de estación.
El dormitorio moderno con camas Cattelan: propuestas de diseño
El modelo de contenedor
La cama francesa con almacenaje es ideal para amueblar y optimizar el espacio en una habitación pequeña. De hecho, la posibilidad de tener un compartimento bajo el colchón ofrece una mayor comodidad en la organización del espacio. Una verdadera solución de ahorro de espacio para su casa pequeña.
La cama de estilo francés con almacenaje, como la cama Blo 84 Désirée, permite guardar, en la caja que hay bajo el somier, todo lo que no es útil tener a mano durante el cambio de estación, como las mantas voluminosas, los edredones de invierno, las sábanas, las toallas y todas esas cosas que ocuparían mucho espacio en el armario.
Cama retráctil a la francesa
Una cómoda alternativa a la cama francesa con almacenaje es la cama oculta francesa. Kentaro by Itamoby es una cama rodante vertical, montada en la pared. Es la solución ideal para recuperar espacio, sobre todo para quienes viven en un estudio. Además, una cama de este tipo, dada su menor anchura, también permite ganar espacio en los alrededores.
Diseño y tecnología actualizados
Hoy en día, esta es una solución cada vez más común. La amplia gama de modelos, además de ofrecer soluciones multifuncionales y versátiles, se caracteriza por el diseño y la tecnología al paso con los tiempos. Por ejemplo, la cama una piazza e mezzo Iorca Bolzan Letti tiene un diseño juvenil que también sabe ser elegante. El revestimiento, de hecho, se puede elegir entre diferentes acabados de tela y cuero, de esta manera se puede adaptar a varios estilos de decoración y satisfacer los gustos más dispares. Además, ofrece la posibilidad de abrir completamente el compartimento contenedor con pocos y simples movimientos. Sinónimo de estilo y comodidad.
Además, de la línea Noctis, hay que considerar:
- Quitó High Noctis una cama a la francesa diseñada por el arquitecto Vittorio Prato que se inspira en las tradicionales tumbonas. La cabecera alta es de tela, montada en tensión, disponible en todos los tejidos Noctis excepto el cuero. La estructura, en cambio, está hecha de madera de haya multicapa y evaporada.
- Marvin Noctis es una cama suave como una nube, suave y generosa en volúmenes. Se caracteriza por un diseño innovador gracias a la utilización de un material insólito como la Lycra, de la que toma vida la inédita trama métrica de los hilos trenzados sobre ella. Además, el acabado capitoné del cabezal lo hace extremadamente exclusivo. En este modelo reina la practicidad. De hecho, la mayor altura facilita la entrada y el descenso. Y el bastidor de la cama equipado con contenedor, sistema innovador y caja plegable original, le permite desenrollar el panel inferior de PVC con una pequeña cuerda, para que la limpieza diaria sea más fácil.
Hoy en día, las camas francesas gozan de un merecido éxito, especialmente entre los más jóvenes. Ya que se encuentran entre las camas más versátiles del mercado, también en ArredareModerno.