Los muebles a combinar con el parquet oscuro: ideas para una decoración moderna
¿Cuáles son los muebles para que coincidan con el parquet oscuro? En este caso, es muy importante elegir los muebles adecuados y hacer las combinaciones adecuadas. Aquí están las mejores ideas para una decoración moderna, acogedora y cómoda.
Los muebles para combinar con el parquet oscuro: las ideas de ArredareModerno para una decoración moderna – combinar el parquet con el resto de la decoración, los muebles y otros revestimientos a veces es más complejo de lo que se piensa.
Sin embargo, el parquet oscuro es un piso muy versátil y se adapta bien a cualquier necesidad de estilo y decoración. De hecho, este tipo de piso es perfecto para casas clásicas, de estilo rústico y contemporáneo.
Esta solución es especialmente adecuada para ambientes de grandes dimensiones y con grandes ventanales. En el caso de las buhardillas, o una superficie menos ancha, es mejor evitar un piso oscuro. Esto es para evitar que los espacios visualmente más estrechos se caractericen por una sensación final opresiva.
Los muebles para combinar con el parquet oscuro
El parquet oscuro se puede poner en cualquier habitación de la casa, pero es especialmente adecuado para la sala de estar y el dormitorio, ya que en este entorno facilita el descanso gracias a su color oscuro. En cambio, resulta menos apropiado para el estudio y la cocina, ambientes que necesitan mucha luz. Por lo tanto, si está presente, aquí es indispensable combinarlo con una decoración de colores brillantes y claros.
Aquí hay algunas ideas para amueblar con gusto su vivienda en presencia de un parquet oscuro.
Ideas para una decoración moderna
Como se mencionó, el parquet oscuro se adapta a cualquier necesidad de decoración. En particular, se puede combinar con accesorios y textiles como alfombras, cojines y cortinas, claros y contrastantes en total white, para crear un ambiente elegante y exclusivo. Sin embargo, el efecto «tablero de ajedrez» no es para todos. La elección de combinarlo con complementos de decoración blancos debe evaluarse cuidadosamente de antemano.
Los colores de las paredes también deben elegirse con el cuidado adecuado. En general, es mejor preferir paredes claras, accesorios que combinen con el piso e insertar algún elemento de color, para dar luz a los espacios.
Casa de ensueño: las inspiraciones de decoración más bellas para el hogar junto al mar
Estilo contemporáneo: los muebles para combinar con el parquet
El estilo contemporáneo es perfecto para quien desea combinar tradición e innovación. Ideales son los contrastes cromáticos entre muebles y suelo de madera. El parquet oscuro, en este caso, mejor si es mate, se presta a la combinación con muebles blancos, tanto mate como brillante. De hecho, la combinación de blanco y negro es un evergreen que nunca pasa de moda y evita, además, que los ambientes parezcan demasiado pesados y monótonos. Además, insertando espejos y vidrieras y dirigiendo la luz hacia el suelo, se obtendrá un resultado capaz de resaltar la particular belleza y las vetas del parquet oscuro.
En cuanto a las puertas, el consejo es utilizar colores muy claros o el blanco. Mejor aún si las puertas no tienen bordes, lineales o a ras de la pared para camuflarse con la pared. De esta manera, las puertas reflejan el sabor contemporáneo con un diseño limpio, minimalista y sin bordes.
El parquet oscuro para un estilo clásico
Si el objetivo es combinar el parquet oscuro con muebles de estilo clásico, en este caso, no se recomienda combinarlo con contrastes de color demasiado fuertes. Mejor optar por los diferentes tonos de madera de la misma paleta. Por ejemplo, las puertas tendrán que tomar el mismo estilo, tal vez siempre de madera.
Por lo tanto, es posible dar movimiento a los espacios haciéndolos acogedores y armoniosos. Los muebles de roble y haya son los que mejor se adaptan a este estilo. Sin embargo, es bueno evitar sobrecargar las habitaciones con muebles de tonos demasiado oscuros para no sobrecargar el medio ambiente. Además, las lámparas de pie y algunos objetos de diseño ayudan a que el ambiente sea único e inimitable.
La combinación perfecta para el estilo rural
En el caso de que el parquet sea de estilo rústico, vintage o country, la mejor opción es siempre combinarlo con muebles blancos. Además, puede jugar con los tonos de amarillo, color ideal para los textiles. Sin embargo, el blanco siempre es el más seguro si se trata de decorar la casa con parquet oscuro o con el parquet claro.
Las piedras naturales o los papeles pintados que imitan el efecto de los ladrillos también son perfectos para los revestimientos. Con una solución de este tipo, caracterizada por revestimientos y superficies naturales, puede romper con elegancia la monotonía del parquet oscuro y las paredes blancas en cualquier habitación. Entonces, el efecto con las paredes de ladrillo a la vista, que combinan perfectamente tanto con el parquet oscuro como con el estilo rústico de la decoración, será muy especial.
También son perfectas las mesas y sillas de madera maciza y las vigas expuestas en el techo. En este caso, el parquet oscuro se puede combinar con muebles de colores brillantes, sofás y textiles con patrones brillantes, o incluso accesorios con un fuerte acento de color. Por último, para completar la decoración, para quien tiene la posibilidad, está la chimenea que da calidez al ambiente.
El color de las paredes para que coincida con el parquet oscuro
Para amueblar con parquet oscuro, la elección del color de las paredes es muy importante y también debe tomarse de acuerdo con el tipo de parquet elegido, teniendo en cuenta que la madera no permanecerá igual con el tiempo. En general, el parquet oscuro es perfecto con paredes caracterizadas por grandes ventanales, pero en la elección de los colores de las paredes, es bueno mantener la armonía en los colores entre paredes, cortinas y pisos.
Para las viviendas con una superficie limitada se recomienda elegir colores claros para las paredes. Así, los ambientes se verán más amplios. Para el mismo propósito, los sofás, cortinas y cojines de color claro también pueden ser de gran ayuda.
Mientras que, si se coloca en espacios muy amplios, se puede disfrutar como mejor se crea. De hecho, puede usar tonos cálidos de oro, púrpura y verde ácido, crema, celeste claro, tórtola, crema y beige. El resultado acogedor y cálido dejará a los huéspedes con la boca abierta!