Amueblar la casa con sillones y sofás de terciopelo

Una casa de moda con sillones y sofás de terciopelo

Los sillones y sofás son muebles imprescindibles en el hogar. Amueblar la casa con sillones y sofás de terciopelo es una opción elegante, refinada y atemporal. Aquí hay algunas propuestas de Arredare Moderno.

Créer un coin détente chez vous avec des fauteuils modernes

Amueblar casa con sillones y sofás de terciopelo: ideas de tendencia sobre Arredare Moderno

La Butaca Nolita firmada Tonin Casa

La butaca Nolita de Tonin Casa regala todo el confort de la modernidad a través de su diseño y el terciopelo del que está constituida. Los reposabrazos están bien marcados y el asiento amplio y de corte innovador crea un sillón giratorio de extrema utilidad y belleza.

El Sofá Rolly de la marca Tonin Casa

Rolly de la marca Tonin Casa es un sofá de terciopelo que básicamente carece de una estructura real. Un nuevo concepto compositivo ha llevado a la creación de este sofá desestructurado, completamente apoyado en su propio relleno. La empresa ha querido crear un sofá cuya comodidad se combina con la increíble variedad de acabados disponibles.

colores de moda

sofá Rolly Tonin casa

El Sofá Iseo de la empresa Cantori

Iseo di Cantori es un sofá moderno de terciopelo de 3 plazas cuya estructura perimetral está hecha de aluminio con pies de fundición a presión. La amortiguación está garantizada por correas elásticas en el marco de acero. La estructura del respaldo y los apoyabrazos está hecha de madera multicapa recubierta de poliuretano expandido a cotas diferenciadas de alta densidad. El asiento de madera, acolchado de goma de densidad variable, de alta resiliencia, está revestido a medida. Iseo es un sofá de líneas suaves y atemporales perfecto para amueblar con estilo el living de casa.

Sillones y sofás de terciopelo

sofá iseo cantori

El Sofá Voyage firmado Cantori

Voyage di Cantori es un hermoso sofá de terciopelo de 3 o 4 plazas. La estructura portante y los detalles metálicos están realizados con el precioso acabado bronce Cantori.

  • La estructura es de madera multicapa y la amortiguación está garantizada por correas elásticas de alto componente de caucho.
  • El revestimiento estructural es de poliuretano expandido a cotas diferenciadas de alta densidad.
  • Los cojines desmontables del asiento están hechos de goma de densidad variable de alta resiliencia recubierta con suave pluma de ganso canalizada en la capa superior.
  • La suavidad de los revestimientos y el exterior acolchado se contraponen a las bandas de bronce de los apoyabrazos laterales que crean en la parte posterior un fuerte signo gráfico.

Voyage de Cantori es un sofá lineal versátil gracias a las diferentes medidas disponibles y a las líneas definidas que lo hacen perfecto para un ambiente moderno.

Tomasucci sofás: diseño y confort para el living moderno

El Sofá 33 Cojines de la marca Driade

El sofá 33 Cojines de la marca Driade se compone de una serie de cojines, 33 para ser exactos. El diseñador aquí «bloquea» los cojines, los hace estructurales. Inventa una nueva forma de macro capitoné donde cada módulo conserva una identidad precisa.

Sillones y sofás de terciopelo

sofá 33 almohadas driade

El terciopelo: un tejido único y atemporal

El terciopelo siempre ha sido uno de los tejidos más apreciados en la moda como en el diseño de interiores.

Se trata de una textura suave, cómoda y cálida, que a lo largo de los años se ha utilizado para la realización de muchas prendas de alta moda, así como en la realización de muebles para el hogar y no solo. El nombre de este tejido deriva de la palabra latina vellus, que significa vellón, capa o tosone. Existen varios tipos de terciopelo:

  • el dévoré, que combina la transparencia con el típico pelo fino.
  • El courduroy, también conocido como pana.
    El velveton, también conocido como fustagno, ese tejido utilizado especialmente en prendas deportivas, menos en la decoración.
  • El froissé, que parece casi arrugado y que por ello propone diferentes tonos de color.
  • El desbordamiento, damasco o cincelado.
  • El jacquard, equipado con diseños y decoraciones insertadas directamente en la textura de la tela.

El terciopelo en el diseño de interiores

El terciopelo es, por lo tanto, un tejido refinado, de colores particulares, dotado de una indiscutible elegancia. Usarlo en la decoración de la casa es sin duda una opción de gran refinamiento y gusto estético. El terciopelo, bien se adapta a diferentes estilos de decoración: de lo clásico a lo moderno, de lo contemporáneo a lo retro.

Las fibras que mejor combinan con sillones y sofás de terciopelo son las naturales como el algodón y el lino. Estas últimas, con su ligereza, amortiguan los tonos de este suave tejido, evitando sobrecargar demasiado el ambiente.

Madera, mármol, ladrillos son materiales extremadamente diferentes entre sí, pero todos perfectamente adaptables a esta hermosa tela única y atemporal.

También te podría gustar...